Agentes de la Guardia Civil de Palencia detuvieron a tres jóvenes, de 29, 26 y 21 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de dos casetas de obra en la localidad de Cisneros (Palencia), cuyo valor de los efectos sustraídos y de los daños causados supera ampliamente los 3.500 euros, según fuentes del instituto armado.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 27 de mayo, cuando los detenidos forzaron, primeramente, los barrotes de la ventana de una de las casetas de obra y seguidamente accedieron a la otra tras forzar la puerta.
Del interior de ambas casetas sustrajeron numerosas herramientas y materiales de construcción. También extrajeron cerca de 300 litros de gasoil de un generador próximo, por lo que el valor de los efectos sustraídos y los daños causados superan ampliamente los 3.500 euros.
Tras realizarse por parte de la Guardia Civil las correspondientes investigaciones, se lograron obtener las evidencias necesarias para demostrar la autoría de los hechos, por lo que se procedió a la detención de los tres jóvenes, además de recuperar la totalidad de los objetos sustraídos.