Ya hay candidatos

Alberto Moreno y David Correia
-

El atleta Óscar Husillos, el montañero Germán de la Puente y la karateca IsabelNieto, nominados al premio de mejor deportista. La gala de los Premios del Deporte Palentino se celebrará el 12 de diciembre

Ya hay candidatos - Foto: DP

Los Premios del Deporte Palentino ya tienen candidatos a las diferentes modalidades, aunque algunas han desaparecido en esta edición, como la de mejor entidad colaboradora o el premio directo de valores deportivos que se creó el pasado año, sin continuidad ahora, pese a la propuesta realizada. 

El acto de la Gala será este próximo 12 de diciembre (día en el que juega el Zunder en Vitoria ante el Baskonia) en el Teatro Principal, siendo presentado por los periodistas de La 8 Palencia Hugo Cancho y Alba Míguez.

En esta ocasión, se elegirá al mejor evento deportivo, mejor entidad deportiva y mejor deportista palentino. Habrá un reconocimiento especial a Kike Martínez (Kick Boxing Palencia) y también al hito histórico del ascenso del Zunder a ACB. No se le ha presentado al premio de mejor entidad para no eclipsar a los otros candidatos. Tendrá su reconocimiento especial. También habrá premio a los 33 deportistas elegidos por sus respectivas delegaciones como los mejores de su deporte. Premio directo, sin votación alguna. El trofeo es una réplica del pebetero encontrado en la Villa Romana de La Olmeda, diseñado por el artesano palentino Daniel Calvo.

Esta mañana se reunía el comité organizador (este año, corresponde el peso a Diputación de Palencia) y elegía a los candidatos a los tres premios. Será el mismo día 12, antes de la gala, cuando se abran las urnas para que voten los representantes de la Diputación, Ayuntamiento, Junta de Castilla y León, delegaciones provinciales, vencedores de la pasada edición y medios de comunicación.

En el capítulo de mejor evento deportivo optarán al galardón la Carrera San Silvestre de Palencia, Hixpania Hard Enduro, Campeonato de España de bádminton sub'11 y sub'19 y el Campeonato de España absoluto de squash.

Para el de mejor entidad deportiva, el trío candidato es el formado por el Club Deportivo Balopal, Club Deportivo Blanca de Castilla, Palencia Fútbol Femenino.

Y al de mejor deportista optan el atleta Óscar Husillos, el montañero Germán de la Puente y la karateca Isabel Nieto.

mejores de cada delegación. Los premios directos de cada delegación han sido para: Club de Ajedrez Intercatia (ajedrez), Aitana Alonso Simón (atletismo), Jénnifer Fernández Magdalena (bádminton), Daniel Manchón Crespo (baloncesto), Elena Cuadrado (balonmano), Rodrigo García Oria (boxeo), Ángela Martínez Maldonado (ciclismo), Fernando Lagunilla Fraile (deporte adaptado), Daniel Prieto Boada (esgrima), Víctor Díez Reol (fútbol), Carmelo Franco Gútiez (galgos), Diego Aguar Díez (gimnasia), Cristina Carlón (golf), Raúl Medina González (juegos populares), Sofía Hijarrubia (judo), Sara Atienza (karate), Alberto Baños González (kickboxing), Club Fuentes Carrionas (montañismo), Víctor Bartolomé López (motociclismo), Sergio Martínez Gutiérrez (natación), Virgina Arconada del Valle (pádel), Amador Caballero López (pelota), Ismael Paredes Ibáñez (pesca), Óscar Luis González (piragüismo), Victoria Arroyo Villagrá (rugby), Sandra Santos Martínez (salvamento y socorrismo), Mario Pedrosa Ruiz (squash), Luis Javier Gómez Fuente (tenis), Víctor Regaliza Martínez (tenis de mesa), Pedro Luis del Campo Salceda (tiro olímpico), Diego Vázquez Suazo (voleibol).