Pide dos años de cárcel a una mujer por un incendio provocado

Alberto Abascal
-

Los hechos juzgados se produjeron a las 18,27 horas del 27 de marzo de 2021 en el espacio natural Fuentes Carrionas

Pide dos años de cárcel a una mujer por un incendio provocado

El Juzgado de lo Penal dejó ayer visto para sentencia el juicio seguido contra una mujer, que se enfrenta a una pena de dos años de prisión como presunta responsable de un delito contra el medio ambiente después de que provocara supuestamente un incendio en el espacio natural Fuentes Carrionas-Fuente Cobre en la Montaña Palentina, según informaron fuentes del Ministerio Público a Diario Palentino.

Los hechos juzgados se produjeron a las 18,27 horas del 27 de marzo de 2021. Según el escrito de acusación provisional suscrito por el Ministerio Público, la mujer prendió fuego supuestamente en el monte Lores, dentro del municipio de La Pernía, con ocho focos localizados, concretamente cinco en el paraje conocido como el Camino de Tañuga y los tres restantes en el Camino de Pilotes. Como consecuencia del incendio declarado se quemaron 0,89 hectáreas de pastos y matorrales y otras 0,12 hectáreas agrícolas.

En las labores de extinción participaron bomberos voluntarios de Cervera adscritos a la Diputación y agentes medioambientales del Gobierno regional.

Por otro lado, el Juzgado de lo Penal también dejó ayer visto para sentencia el juicio seguido contra G.E.E., acusado de pegar 43 carteles antimusulmanes usando las siglas de una inmobiliaria de la capital. El procesado se enfrenta a una pena de 3.600 euros de multa y alejamiento a menos de 200 metros de la víctima durante 21 meses en calidad de como presunto responsable de un delito continuado de coacciones.

Los hechos tuvieron lugar en febrero de 2020, cuando el acusado fue sorprendido colocando dichos carteles para supuestamente coaccionar a la propietaria de dicha inmobiliaria.