Cordovilla mantiene la presencia de arsénico en su agua potable

diariopalentino.es
-

La Diputación estudiará financiar el 20% del proyecto que debe solucionar el problema

Imagen de archivo de Cordovilla. - Foto: Eva Garrido

El presidente de la Diputación, José María Hernández, acompañado del diputado de la zona, José Antonio Arija se ha reunido con el alcalde de Cordovilla la Real, José Antonio Merino, para tratar diferentes asuntos relacionados con el municipio.

A la reunión el regidor acudió acompañado de varios concejales del Ayuntamiento. Uno de los asuntos tratados, la financiación de una parte del proyecto Abastecimiento desde Torquemada-Cordovilla la Real  -que será ejecutado por la Sociedad Pública de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León- y que dará solución a la problemática en el abastecimiento del agua en la localidad, «ya que las últimas analíticas del agua de consumo humano han dado cantidades de arsénico y nitratos por encima de los niveles permitidos por la Ley», señala la Diputación en una nota de prensa.

El Ayuntamiento de Cordovilla deberá sufragar el 20% del proyecto para que la Junta pueda iniciar la ejecución de las obras y es en este punto donde la Institución Provincial intentará ayudar al Consistorio. «Les hemos trasladado que estudiaremos la fórmula para sufragar ese 20% para que la localidad solucione un problema que afecta a todos los vecinos y que, consideramos, es prioritario», apuntó el presidente de la Diputación.