Caen al descenso

Área 11
-

El Palencia Cristo Atlético se complica (aún más) la vida con su derrota en Santiago de Compostela. El Langreo ganó y el Ourense empató, por lo que los de Chuchi Jorques ocupan ahora puestos de zona roja

Caen al descenso - Foto: Sara Muniosguren

Las cosas se le complicaron un poco más al CD Palencia Cristo Atlético  después de sumar en Santiago de Compostela su tercera derrota consecutiva. Los de Chuchi Jorques se vieron claramente superados por el conjunto local desde el inicio y, aunque lo intentaron tras el gol y dispusieron de alguna que otra ocasión en la segunda mitad, no consiguieron encontrar puerta ante una SD Compostela bien plantada que defendió con mucho orden y contraatacó con contundencia y eficacia para poner fin a su mala racha.

Ya desde el pitido inicial los locales se mostraron superiores a su rival. El conjunto gallego se hizo con el control del esférico y apenas dejó maniobrar a un Palencia atenazado por los nervios y la presión. El dominio gallego no tardó en materializarse con llegadas al área contraria y ya en el minuto 12 Mario no llegaba por muy poco a un centro de Riki. Al cuarto de hora de juego era Roque el que ponía a prueba los reflejos de Maxi, que conseguía desviar el balón a córner in extremis con la pierna. No reaccionaban los palentinos y en el minuto 19 acababa llegando el 1-0 en una buena jugada que culminaba Fer Beltrán.

Acusó el golpe el equipo de Jorques, que durante algunos minutos anduvo a la deriva y pudo encajar algún otro tanto más. Jaime enviaba fuera en el 22 después de haberse plantado solo ante Maxi y Mario, en la jugada siguiente, se topaba con el buen hacer del meta palentino. Tampoco Parapar conseguía superar al portero morado apenas un minuto después.

Maxi estaba siendo de largo el mejor de un CD Palencia CA que no conseguía sacudirse la presión y que apenas conseguía pasar de la línea de medio campo. Mientras, los locales insistían y en el minuto 30 Mario tenía otra buena ocasión tras cazar un rebote dentro del área, aunque acababa enviando fuera.

De ahí al descanso, los visitantes consiguieron adelantar su defensa y lograron evitar más llegadas peligrosas de la SD Compostela, aunque poco más.

EN BUSCA DEL GOL. Ya en la segunda mitad, los gallegos volvían al ataque y en la primera acción Parapar se iba por la banda y le dejaba el balón a Pablo Antas, pero Maxi volvía a salvar a los palentinos al atrapar el balón en dos tiempos. Sin embargo, esta vez el CD Palencia CA se mostraba más activo y ambicioso. Los de Jorques necesitaban puntuar y arriesgaron en busca del gol. Adri Castro pudo conseguir el empate en el 49, tras cazar el rechace de una falta, pero su remate se estrelló en el palo. Conejo probaba en el rechace, pero tampoco conseguía batir a Javi.

El partido estaba en esos instantes mucho más abierto y el balón iba de un área a otra. Maxi volvía a lucirse en el 53 ante un nuevo disparo de Mario, pero poco pudo hacer al minuto siguiente ante el remate de Jaime Santos, que colocaba el 2-0 en el marcador del Vero Boquete.

Poco tenían ya que perder los palentinos, que se fueron arriba con todo. Lo probó en el 62 Arroyo en el lanzamiento de un córner, pero el meta local evitó el gol. Lo intentaban los morados, pero la zaga local apenas dejaba espacios y, cuando más volcado estaba el Palencia CA en busca de un gol que le devolviese la esperanza, en el 86, llegaba el definitivo 3-0, en jugada de Elliot que culminaba Mario.

Un resultado que mete al cuadro de Jorques  en puestos de descenso tras ganar el Langreo y empatar el Ourense con el líder.