Absueltos los acusados de estafa en la discoteca Chapó

Alberto Abascal
-

La sala, en la sentencia a la que ha tenido acceso Diario Palentino y que puede ser recurrida en casación ante el Tribunal Supremo, mantiene que la tesis de la acusación de que los tres actuaban de común acuerdo «no tiene ningún respaldo probatorio»

Absueltos los acusados de estafa en la discoteca Chapó

La Audiencia Provincial de Palencia ha absuelto a los tres procesados, representados por los abogados palentinos  Jorge Abia, Óscar Bilbao y Antonio Villarrubia, del delito de estafa del que estaban acusados en la gestión de la discoteca Chapó.

El fiscal había solicitado penas de 8 años de cárcel y consideraba a dos de los tres acusados responsables del delito, mientras que al tercero le definía como cooperador necesario. El ministerio público solicitaba además el pago de 517.800 euros en concepto de responsabilidad civil.

La sala, en la sentencia a la que ha tenido acceso Diario Palentino y que puede ser recurrida en casación ante el Tribunal Supremo, mantiene que la tesis de la acusación de que los tres actuaban de común acuerdo «no tiene ningún respaldo probatorio».  Los hechos ahora juzgados se remontan al año 2012 cuando uno de ellos, al objeto de evitar entrar en concurso de acreedores, fue acusado de aceptar un plan ideado por los investigados para crear una nueva sociedad a la que había que transmitir el negocio de la antigua, la discoteca Chapó, y ofreciéndose a ser el testaferro en alguna de las operaciones.

Según el fiscal, los dos acusados principales «se comportaban como si los negocios fueran de su propiedad, tomando decisiones sin contar con el denunciante, apropiándose en base a unos contratos ficticios de unos negocios por los que no habían pagado nada».

No lo ve así la Audiencia Provincial, que entiende que no hay nada probado en cuanto a los cargos que se les imputaban.