La mejor hamburguesa de la región se conocerá en Naturpal

Europa Press
-

La Federación Regional de Carniceros de Castilla y León ha organizado en Palencia este domingo, 8 de octubre a las 12.00 horas, la final de la XI Edición del Concurso 'Mejor Hamburguesa de Castilla y León'

Imagen de archivo de Naturpal - Foto: Sara Muniosguren

La Federación Regional de Carniceros de Castilla y León ha organizado en Palencia este domingo, 8 de octubre a las 12.00 horas, la final de la XI Edición del Concurso 'Mejor Hamburguesa de Castilla y León'. El concurso regional se celebra cada año en una de las provincias integradas en el Gremio Regional y, este año se celebrará en la capital palentina, en el marco de la Feria Gastronómica Naturpal en el Paseo del Salón Isabel II de la ciudad.

El premio a la mejor hamburguesa se disputará entre los ganadores de los concursos provinciales y, en esta edición, habrá cuatro participantes pertenecientes a las provincias de Salamanca, Palencia, Soria y Burgos, presentando la hamburguesa ganadora de su provincia. En el evento deberán presentar la versión de exposición en la carnicería y otra cocinada para que, posteriormente, el jurado cate y valore cada una de las propuestas, permitiendo el fallo del concurso. Se puntuará su trazabilidad, calidad, alérgenos y otras características como, su sabor, color, olor, textura, originalidad, presentación y aplicación comercial.

Los participantes son carniceros "profesionales" que mantienen un "continuo reciclaje profesional", con el objetivo de ofrecer a los consumidores "la mejor calidad y un servicio adaptado a sus necesidades", ha señalado Federación de Comercio de Burgos en un comunicado recogido por Europa Press. "Con este concurso también se pone en valor la calidad de la carne, promocionando las diferentes variedades que existen en España, así como la importancia de su consumo en una nutrición diversificada y completa", han concluido desde la organización.