Eurosport despide 2023 desde los Cuatro Trampolines

SPC
-

La cadena ofrece la competición más icónica y esperada de la temporada de invierno que albergan las ciudades alemanas de Oberstdorf y Garmisch, y las austríacas de Innsbruck y Bischofshofen

Eurosport despide 2023 desde los Cuatro Trampolines - Foto: Imagen de Freepik

La temporada de deportes de invierno alcanza su punto álgido en plenas fiestas navideñas con la celebración del prestigioso Torneo Cuatro Trampolines de saltos de esquí. 

Vuelve la cita más esperada por los aficionados a los deportes de invierno, un evento que se enmarca dentro de la Copa del Mundo FIS y que se desarrolla ininterrumpidamente desde 1952 con cuatro sedes repartidas entre Alemania y Austria. Desde este jueves 28 y hasta el próximo 6 de enero, Eurosport 1 y la App ofrecen al completo, en directo y en exclusiva toda la competición en la que 50 de los mejores esquiadores del mundo se enfrentan entre sí para lograr los mejores saltos de los icónicos Cuatro Trampolines.

Desde hace siete décadas, las ciudades de Oberstdorf, Garmisch, Innsbruck y Bischofshofen albergan uno de los eventos estelares en el calendario de los deportes de invierno que se disputa entre la semana de Navidad y el tradicional Día de Reyes, y cuya cita más importante es el tradicional concurso de saltos de Año Nuevo que se celebra en la mañana del día 1 de enero.

La competición comenzará este jueves en la localidad alemana de Oberstdorf con la prueba en el trampolín de Schattenbergschanze. Con una altura de 137 metros, cuenta con el récord más longevo de los célebres cuatro trampolines, pues se cumplirán 20 años del mejor salto de la historia de esta competición (143 metros y medio) logrado por el noruego Sigurd Pettersen.

El listado de esquiadores que participarán en el tradicional concurso saldrá de la prueba clasificatoria para Garmisch-Partenkirchen, el trampolín más reconocido de todos. Una altura de 142 metros lo convierte en el más alto de todo el torneo junto con el de Bischofshofen (Austria). Su récord de salto se consiguió en 2021, cuando el polaco Dawid Kubacki logró la marca de 144 metros.

Kubacki es también poseedor de la plusmarca en el trampolín austríaco que cierra la competición, Bischofshofen, al marcar un desplazamiento de 145 metros en 2019, la mayor medición realizada en la historia de la competición

Este evento reúne cada año a 50 de los mejores saltadores clasificados para competir en duelos uno contra uno hasta superar todas y cada una de las rondas de calificación. El vencedor absoluto del torneo será el que mejor resultados obtenga en los cuatro saltos. 

De forma ininterrumpida

Junto a los Campeonatos del Mundo, la célebre competición que se celebra de manera ininterrumpida desde hace 70 años entre Navidad y Reyes, es uno de los momentos culminantes de la temporada de saltos de esquí. El concurso de Año Nuevo está considerado el punto culminante de la larga temporada de saltos de esquí, tanto para los aficionados como para los deportistas. Aunque sus reglas y desarrollo se distinguen significativamente de las pruebas habituales de la Copa del Mundo, los resultados del Torneo Cuatro Trampolines cuentan en la clasificación general de la Copa del Mundo.

La emoción y la adrenalina están garantizadas y, una edición más, se podrá seguir en directo y al completo de la mano del experto y periodista de Eurosport José Luis Corral, que ejerce como comentarista de la cadena de deportes desde 1994. 

A lo largo de toda la temporada de deportes de invierno, Eurosport ofrecerá hasta 600 competiciones de 11 disciplinas de nieve y hielo en 130 días, ofreciendo más de 1.100 horas de deporte en directo en los canales y también en la App de Eurosport. Una extensa oferta que incluye grandes citas del calendario 2023/2024 como las Copas del Mundo y los Mundiales de las distintas disciplinas de hielo y nieve.

ARCHIVADO EN: Austria, Esquí, Navidad, Alemania