«Ha sido un año en el que he ido cumpliendo sueño tras sueño»

Jorge Cancho
-

SAMUEL NAVALÓN Este joven valenciano debutó con caballos en agosto en Almería. Desde entonces su proyección no ha dejado de crecer de la mano de Nemesio Matías, lidiando varios festejos mixtos con algunas de las principales figuras

«Ha sido un año en el que he ido cumpliendo sueño tras sueño» - Foto: Sara Muniosguren

Pese a los pocos meses que lleva con los del castoreño ya ha demostrado su enorme proyección

Estoy muy contento porque he podido vivir sensaciones maravillosas y eso hace que esté tremendamente ilusionado con lo que me viene por delante.

Un comienzo increíble, pues a los triunfos se suman esos festejos mixtos con las máximas figuras

«Ha sido un año en el que he ido cumpliendo sueño tras sueño»«Ha sido un año en el que he ido cumpliendo sueño tras sueño» - Foto: Sara MuniosgurenTotalmente de acuerdo. Una temporada soñada que a principios de año ni siquiera podía imaginarme. He podido disfrutar de momentos inolvidables y que siempre permanecerán en mi recuerdo. 

Con 10 años se inscribía en la Escuela Taurina de Alcázar de San Juan para dos años después pasar a la de Albacete, una tierra donde casi le consideran de allí

Inicialmente, por mi edad y el desconocimiento que tenía, nos recomendaron la Escuela Taurina de Alcázar y fue muy positivo. Una bonita etapa hasta que me enrolé en la de Albacete. Fue un cambio que creo que me benefició muchísimo, por el nivel que allí hay, de ahí que siempre estaré agradecido a esta escuela albaceteña por todo lo que aprendí.

La presente temporada la iniciaba en Ciudad Rodrigo donde se llevaba el bolsín

Un inicio muy bonito que pude disfrutar intensamente. Ese bolsín me dio mucho, entre otras cosas poder torear el festival junto a Perera, Cayetano y Ureña. Una experiencia inolvidable, pues era la primera vez que hacía un paseíllo con esas figuras del toreo que me hizo sentir un privilegiado.

 

Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino