Vox pide a las administraciones más atención en la capital

Pablo Torres
-

La formación encabezada por Sonia Lalanda valoró ayer los 100 primeros días de mandato a través de un comunicado

Vox pide a las administraciones más atención en la capital - Foto: Sara Muniosguren


Vox mostró su preocupación por «los momentos tan complicados» que atraviesa España en relación con la posible amnistía a los grupos independentistas y sus consecuencias para la capital palentina. «Asistimos desde una ciudad pequeña y muy necesitada de atención por las administraciones al espectáculo de cómo un correligionario de nuestra alcaldesa -en referencia a Pedro Sánchez- , compañeros los dos del PSOE, es capaz de generar más desigualdad económica en contra nuestra solo para mantenerse en el poder», explicó ayer la formación de la oposición en un comunicado en el que hizo balance de los cien primeros días de mandato. «Esto es también política municipal», agregó.

«No es decente que el dinero público riegue otras ciudades de España y pase de largo por las nuestras», explicó el grupo encabezado por Sonia Lalanda, que también criticó el hecho de que «nuestros alcaldes no digan nada solo por ser del mismo partido».

De la misma forma, Vox asemejó la situación de la política estatal con lo ocurrido en la capital y el acuerdo entre ¡Vamos Palencia! y el grupo socialista. «Miriam Andrés ha concedido a ¡Vamos Palencia! todo lo que ha pedido con tal de asegurarse la alcaldía, y que tendremos que pagar todos los palentinos», detalló el comunicado.

VALORACIÓN. Respecto a la valoración de estos primeros cien días de mandato, el grupo municipal de Vox reconoció «el esfuerzo de la alcaldesa y su grupo socialista por intentar enderezar el entuerto con Adif en el que nos ha metido el anterior equipo de Gobierno». Por otra parte, lamentó que «no se haya conseguido negociar con los propietarios una propuesta urbanística más adecuada para los entornos de la Dársena». 

El grupo de la oposición agradeció los avances en el proyecto de cesión de la piscina del Campo de la Juventud. «Nos agrada contemplar un respeto institucional hacia lo que representa el Ayuntamiento y hacia todos los corporativos, algo que brilló por su ausencia en el pasado mandato», añadió.

Por otro lado, la formación mostró su preocupación por «el avance en la implantación de la Zona de Bajas Emisiones» y finalizó el comunicado haciendo referencia a la falta de «un proyecto de ciudad para Palencia». «Nada nos gustaría más que equivocarnos», concluyó.