Vox denuncia amenazas a Pollán en un mitin en Bilbao

SPC
-

La formación pregunta al PSOECyL si condenarán ese "acto de violencia" contra ellos

Vox denuncia amenazas a Pollán en un mitin en Bilbao - Foto: Miriam Chacón ICAL

Vox Castilla y León denunció hoy, a través de su cuenta en la red social X, que el presidente de las Cortes autonómicas, Carlos Pollán, y cinco procuradores de la formación (Carlos Menéndez Blanco, David Hierro, Iñaki Sicilia Doménech, Javier Teira y Miguel Suárez Arca) han sido "increpados, insultados, amenazados y escupidos" en Getxo tras el mitin ofrecido allí por Santiago Abascal.

En su mensaje, Vox pregunta al PSOE de Castilla y León si van a denunciar este "acto de violencia" cometido contra ellos por los "socios filoterroristas" de los socialistas, alineándose así con el mensaje del propio Abascal tras el mitin, que se cuestionó si esa situación sería condenada por el PSOE, "un partido que ahora está muy nervioso diciendo que son ellos los que padecen la violencia".

Abascal comenzó su discurso refiriéndose a las personas que se congregaron alrededor de la plaza de Aldapa para intentar boicotear el acto con pitidos, gritos y pancartas en las que podía leerse 'Fuera fascistas de nuestros barrios'. En ese sentido, dio las gracias a los "pocos valientes de Getxo" que se acercan a estos actos porque "no es fácil acercarse a esta plaza absolutamente asediada por los totalitarios" y "a la vez custodiada por la Policía autonómica". Además, lamentó que se hubieran dado "instrucciones" para que los vecinos bajasen las persianas cuando Vox hablara.

Según recoge Servimedia, la candidata de Vox a la Presidencia del Gobierno vasco, Amaia Martínez, bromeó también con las personas que protestaban contra el acto diciendo que "hemos traído acompañamiento para que nos hagan los coros". "No perdemos la esperanza y sabemos que es posible un País Vasco sin separatismo", recalcó.

Finalmente, la cabeza de lista de Vox por la provincia de Vizcaya, María Pérez, señaló que Getxo muestra a la "perfección" lo que es el "falso mito" de la "buena gestión" del PNV, ya que comprar o alquilar una vivienda ha pasado de ser "un sueño" a convertirse en una "pesadilla". Por el contrario, tienen "mejor calidad de vida aquí los inmigrantes ilegales".

Una vez finalizado el acto, continuaron las protestas contra Vox por parte de las personas que estaban en los alrededores de esta plaza, que se intensificaron durante la salida de Abascal y del resto de miembros de Vox. Finalmente, una mujer se acercó al centro de la plaza y vació cuatro botellas de lejía donde se había celebrado el acto.