De la Fuente, en la comisión de Derechos de los Mayores

Rubén Abad
-

De la Fuente, en la comisión de Derechos de los Mayores - Foto: Óscar Navarro

Asegurar los derechos de los mayores, trabajar frente a la soledad no deseada y atender a las personas con dependencia son tres de las líneas de trabajo de la comisión de Derechos de los Mayores, Soledad y Atención a la Dependencia, Familia y Reto Demográfico de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de nueva creación este mandato. La atención a la familia y el reto demográfico también forman parte de la filosofía de este organismo, lo que viene a reforzar el carácter social de la entidad. 

En la misma se ha estrenado como vocal la vicepresidenta primera de la Diputación, la popular María José de la Fuente. La también alcaldesa de Baltanás será la representante palentina en esta órgano encabezado por Concepción Cedillo, presidenta de la Diputación de Toledo.

Tras finalizar la reunión constituyente, Cedillo destacó como especialmente importante «poder llegar a este sector de población, el de los mayores» con su realidad y su problemática que se acentúa «en las zonas despobladas como las que tenemos en nuestro país». Asimismo, se refirió a la dificultad de hacer llegar servicios y soluciones a zonas aisladas y con poca población. Por su parte, el vicepresidente, Pedro Pérez, aseguró que desde la comisión se intentará dotar a los gobiernos locales de instrumentos «para que puedan plantear las mejores soluciones a problemas que nos afectan a todos».