El grupo popular critica la «falta de información»

Pablo Torres
-

Desde la formación mayoritaria de la oposición también se achaca «la falta de iniciativas propias» por parte del Consistorio regido por Miriam Andrés

El grupo popular critica la «falta de información» - Foto: Brágimo (ICAL)

El Partido Popular criticó «la falta de información» sobre las actuaciones del actual equipo de Gobierno. Así lo apuntó ayer su portavoz en el Ayuntamiento, Víctor Torres, quien resumió el balance de los cien primeros días de mandato como «mucho ruido y pocas nueces». «En el área de Impulso Económico se ha celebrado una única comisión en cien días, siendo esta de carácter extraordinario», ejemplificó.  El portavoz estuvo ayer acompañado por la mayoría de los concejales populares.

Desde el PP se realizó un análisis sobre las diferentes áreas y servicios del Consistorio con el objetivo de hacer «una crítica responsable y rigurosa a la altura de una política seria y constructiva». «En la mayoría de las áreas no conocemos iniciativas propias», subrayó Torres, quien mencionó que muchos de los proyectos aprobados «vienen de la gestión del Partido Popular». «En el área de Identidad Cultural y Actividad Físico Deportiva se han seguido los patrones ya establecidos», añadió el concejal. 

Siguiendo esta línea, Torres hizo hincapié en las actuaciones en el área de Urbanismo, y celebró que el equipo de Gobierno se haya «centrado en continuar proyectos del pasado mandato, como la regeneración urbana de la calle Mayor Antigua y la plaza Cervantes o el itinerario peatonal de las riberas urbanas del río». 

Por otra parte, el grupo popular achacó la «incoherencia» y «poca palabra» del grupo socialista en algunas de sus decisiones, como la aprobación del PERI-5 a pesar de posicionarse «en contra» cuando estaba en la oposición o la situación con las arcas municipales. «Han intentado expandir el mantra de que no hay dinero en el Ayuntamiento, pero, en la primera rueda de prensa del concejal de Hacienda, dijeron que las cuentas estaban saneadas», detalló Torres.

Desde el grupo popular también se quiso hacer referencia a la mesa de acuerdo entre ¡Vamos Palencia! y el Partido Socialista. «Veíamos hace unos días en los medios de comunicación los grandes hitos de la mesa de acuerdo. Los hitos son cosas que no se han hecho. En todo caso, son mitos hasta que no constituyan una realidad», detalló Torres. «Lo único que tenemos claro es que el PSOE gobierna en el ayuntramiento gracias a ¡VP! y que ¡VP! ha podido colocar a personal eventual a costa del contribuyente gracias al PSOE», añadió.

Por su parte, la presidenta del PP y también concejala en elAyuntamiento, Ángeles Armisén, concluyó la comparecencia solicitando al equipo de Gobierno que «se ponga a trabajar y a colaborar con las distintas administraciones para dar solución a los problemas de los palentinos». 

ASPECTOS POSITIVOS. El Partido Popular quiso también alabar algunas de las acciones que se han llevado a cabo  durante estos primeros meses de mandato. «Queremos felicitar al equipo de Gobierno por cómo ha afrontado la reforma del pabellón para que el Zunder Palencia pueda competir en ACB». Por otra parte, Torres se mostró positivo porque el grupo socialista «haya dado solución al proyecto de viviendas colaborativas».