IU-Podemos luchará por un apeadero para el tren en la zona sur

Carlos H. Sanz
-

«Desde nuestra candidatura nos comprometemos a liderar este tema como un eje vertebrador de nuestro programa electoral», comentan IU y Podemos.

IU-Podemos luchará por un apeadero para el tren en la zona sur - Foto: Óscar Navarro

Izquierda Unida-Podemos Palencia, junto con Comisiones Obreras, trabajarán «para la mejora de la puesta en vigor del corredor ferroviario entre Palencia y Medina del Campo» y, de forma concreta, para que se construya un apeadero en la zona sur de la ciudad, cerca del centro comercial Las Huertas.

«Desde Izquierda Unida-Podemos consideramos que ese apeadero sería muy importante para que la gente de la zona sur de la ciudad pudiera utilizar más el tren como medio de transporte para ir a Valladolid y comunicar las dos capitales de provincia con los pueblos grandes del corredor ferroviario», aseguran en un comunicado.

Este apeadero se sumaría a los propuestos por Valladolid Toma la Palabra en Covaresa, en la Estación del Norte y en el de la Universidad, además de la mejora de la estación de tren de la capital palentina abriendo la accesibilidad de la misma por el otro lado de la vía.

«Esta potenciación de un servicio de cercanías para Palencia sería positivo al dar servicio a las personas que tienen que ir a trabajar a Valladolid o que vienen a Palencia a trabajar todos los días», sostiene la coalición, que invita a «desarrollar un proyecto de manera más amplia y trabajar con Adif y Renfe desde el Ayuntamiento de Palencia y coordinados con el resto de consistorios del corredor». 

«Desde nuestra candidatura nos comprometemos a liderar este tema como un eje vertebrador de nuestro programa electoral», comentan IU y Podemos.

hoy, presentación de la lista. Por otra parte, Izquierda Unida-Podemos presenta hoy en sociedad su candidatura en un acto público que tendrá lugar a las 12,30 horas, en la plaza de San Juanillo. En el acto intervendrán las tres personas que encabezan la lista: Rodrigo San Martín, Eva Otero y Juan Gascón. Además, contará con la presencia de Carlos Sánchez Mato, exedil del Ayuntamiento de Madrid, «quien demostró que en un ayuntamiento tan complejo como el de la capital de España cómo se puede gobernar para la mayoría». Ambas formaciones invitan a sus simpatizantes a acudir a este acto.