Acordes en honor de los patronos

Noelia Tadeo
-

La Fiesta de la Música regresa el miércoles con la celebración de la XII edición. Reunirá a 800 participantes en más de 40 actuaciones

Acordes en honor de los patronos

La música es fundamental en los eventos festivos, por eso no podía faltar en las fiestas de San Juan y San Pedro. De hecho, tiene una cita ineludible este miércoles, pues como cada 21 de junio, las calles, las plazas y hasta los colegios del municipio vibrarán con los acordes de Fimac, la Fiesta de la Música de Aguilar de Campoo, para conmemorar el Día de la Música. 

La plataforma de la música vuelve a organizar un evento consolidado en la villa galleterera que llega a su duodécima edición, en la que participarán más de 800 artistas de todas las edades, desde los 6 hasta los 90 años. De hecho, el músico más longevo tiene intención de interpretar bellas melodías con su acordeón durante tres horas.

Serán más de 40 las actuaciones que se desarrollarán a lo largo de la jornada en siete localizaciones y servirán para promocionar la música a través de dos acciones: animando a los músicos aficionados a que voluntariamente salgan a tocar a la calle y organizando conciertos gratuitos de artistas profesionales. Gracias a ello, el pueblo se convierte en sede de un gran festival musical.

Desde primeras horas de la mañana y hasta la caída del sol las calles sonarán el miércoles al ritmo de los artistas que se den cita y que abarcan gran cantidad de estilos, desde la música clásica al pop, con ritmos de siempre y otro más modernos.

En la pasada edición se creó un mapa para saber en todo momento dónde se realiza cada espectáculo musical. Así, habrá actuaciones en La Compasión, la Cascajera, la estación de autobuses, la plaza de España, en la calle El Puente, en el CEIP Castilla y León o en el colegio San Gregorio.

Mientras, las voces de los alumnos de la academia y el colegio San Gregorio, el CEIP Castilla y León o de los coros Ronda Peña Aguilón, Tercera Actividad o Viento del Norte se unen a los conciertos de la Escuela Municipal de Música, de la batucada Samba Soom, de los Dulzapiteros y de artistas y grupo reconocidos del panorama nacional, como Bernardette, Cerveza Frío, Chiripa, Conociendo a Dios a través de la música, Cristina Ruiz, Cuarteto de Guitarra, Ibiaarubio, Goyo del Acordeón, Óscar Pascasio, Pablo Cano, Sofía y Julia o Isabel y sus niñas.

También Emanando Sound, Vint de Juny, Pablo Doce Marcos, Sirena Jazz, Noelia, Lola Cruz, Charlie Pescados, Cuarteto de guitarra clásica, Oihanne, Octavio Nievsky, Pianos escuela municipal de música, Tomé, Panderetas de la Montaña Palentina, Movida Promovida DJ, Escuela de batería Becerril, Grupo Alborada, Hawk y muchos más artistas en una amalgama de estilos que se dejarán ver y escuchar en un mismo lugar.