6 de los detenidos en la redada antidrogas pasan ante el juez

Alberto Abascal
-

Los registros y arrestos se llevaron a cabo en al menos siete domicilios, varios de ellos ubicados en el barrio de Carmen y San Pablo y Santa Marina, además de Villalobón · Entra en la carnicería Marichu y roba dos móviles al descuido

6 de los detenidos en la redada antidrogas pasan ante el juez - Foto: ÓSCAR NAVARRO

Seis de los 16 detenidos por la Policía Nacional durante una macrorredada llevada a cabo en la madrugada del lunes al martes contra el tráfico de drogas, desarrollada tanto en la capital y como en municipios del alfoz, pasarán previsiblemente hoy a disposición judicial después de que el resto hallan quedado paulatinamente en libertad, según informaron ayer a este periódico fuentes de la investigación.
Las mismas fuentes indicaron que durante estos últimos días se han llevado a cabo los pertinentes interrogatorios, aunque en cuanto a dosis de estupefacientes, tanto en  clases como en cantidades, no han sido especialmente sustanciosas las incautaciones llevadas a cabo por los agentes policiales. Como ya adelantó este periódico, agentes de la comisaría palentina y efectivos de la Unidad de Intervención Policial de Valladolid llevaron a cabo registros y detenciones en al menos siete domicilios, varios de ellos ubicados en el barrio de Carmen y San Pablo y Santa Marina, concretamente en las calles de General Mata y Cuartel de San Fernando -en las inmediaciones de la plaza Cervantes-, respectivamente. A la vez, también se registró al menos un domicilio en Villalobón.
Además de las detenciones, los registros se han saldado con la incautación de varias sustancias estupefacientes aún por identificar y cuantificar, y de dinero procedente presuntamente de su tráfico ilícito.

Entra en la carnicería Marichu y roba dos móviles al descuido

La inseguridad en la ciudad es una de las palabras que más están saliendo a colación en las últimas semanas en Palencia. Amén de la ola de robos en pisos y viviendas que se produjeron este verano (hubo dos detenidos y fueron puestos en libertad por la Justicia), los vecinos del barrio del Carmen se han tenido que incluso concentrar por el número de ilícitos penales que se viene cometiendo en esta zona de la capital.
Pero esta situación va más allá. La regente de Carnicería Marichu, que se encuentra ubicada en la calle Becerro de Bengoa, denunció ayer ante la Policía Nacional el robo que sufrió ayer por la mañana en el interior del establecimiento por parte de un individuo de nacionalidad extranjera. «Entró en la carnicería y me pidió miel y como yo no vendo ese producto le indiqué que fuera a la plaza de abastos. Posteriormente me dí cuenta de que me había robado dos móviles, el mío personal y  el de la empresa», señaló.