Venta de Baños urge más buses a Palencia y Valladolid

Rubén Abad
-

El Ayuntamiento reclama dos líneas diarias que conecten la localidad ferroviaria con ambas capitales. Pide que funcionen entre las 7 y las 22 horas con parada en seis puntos del pueblo

Venta de Baños urge más buses a Palencia y Valladolid - Foto: Óscar Navarro

El Ayuntamiento de Venta de Baños inició ayer la campaña de recogida de firmas en la que se pide a la Junta de Castilla y León más frecuencias de autobuses en la localidad, y que estos realicen hasta seisparadas en distintos puntos del casco urbano. En concreto, con su rúbrica, los venteños pueden sumarse ya a la reivindicación de dos líneas de autobuses de lunes a domingo, una con destino a Palencia y la otra a Valladolid, que funcionen entre las 7 y las 22 horas con paradas cada hora en el Polígono Industrial, Baños de Cerrato y las  avenidas 8 de marzo, La Estación y Primero de Junio.

La afluencia a la casa consistorial fue constante durante gran parte de la mañana de vecinos que reclaman un servicio que consideran esencial para el pueblo, principalmente para los desplazamientos al centro de trabajo y a las citas médicas. 

José Luis Franco fue uno de los primeros en estampar su firma en  unas hojas que fueron llenándose de rúbricas a medida que avanzaba la jornada. «Los horarios de los autobuses muchas veces te obligan a coger el coche, porque no te coinciden», afirmó. «Queremos que haya más frecuencias», añadió.

Acto seguido se unió a la campaña Mariano Lekuona, quien aseguró que se trata de «un servicio que hace mucha falta, sobre todo para los vecinos que no tienen vehículo propio». Además, detalló algunos de los problemas a los que hacen frente los venteños, como retrasos en los momentos más críticos del día.

En la misma línea se posicionó Fernando García, quien destacó que cuando él estudiaba «había más trenes y autobuses. En lugar de fomentarlos y que el servicio vaya a mejor, hacen todo lo contrario». Además, fue más allá y pidió la gratuicidad del servicio para los mayores de los pueblos del entorno que se desplacen al médico.

«Pedimos horarios más flexibles. Sería bueno, por ejemplo, para los mayores que va al médico  o hacer la compra», expuso su compañero de trabajo Juan Carlos Adán.