Izquierda Unida-Podemos lleva al Parlamento Europeo el PERI-5

DP
-

El eurodiputado Manuel Pineda elevará a Bruselas las obras que se van a realizar en la zona de la Dársena del Canal de Castilla por su impacto medioambiental y social

Izquierda Unida-Podemos lleva al Parlamento Europeo el PERI-5

El eurodiputado de Izquierda Unida-Podemos Manuel Pineda se comprometió a elevar el proyecto de construcción en la Dársena de Palencia hasta el Parlamento Europeo. "Una obra de estas dimensiones en una zona Bien de Interés Cultural (BIC) pone en riesgo tanto el patrimonio artístico como el ecosistema del Canal", consideró. Por eso, la formación planteará una hoja de ruta para tratar de frenar esta obra e involucrar a las instituciones europeas.

La decisión de aprobar el proyecto de construcción en la Dársena se tomó en el pasado pleno municipal celebrado el 21 de septiembre. El proyecto del PERI-5 salió adelante con el único voto en contra del grupo municipal de Izquierda Unida-Podemos. "Europa no puede desconocer el proyecto tan dañino que se va a llevar a cabo en nuestra ciudad, por eso hemos acordado con Manuel Pineda plantear esta cuestión a la Comisión Europea, ya que creemos que no se adecúa a los principios y valores que se defienden desde la Unión. Las consecuencias del impacto medioambiental y social que va a provocar la continuidad del proyecto de construcción del PERI-5 en la Dársena van a ser muy negativas para nuestra ciudad", explicó el concejal y portavoz municipal, Rodrigo San Martín.