Nacho sustituye a David García para la Liga de Naciones

Europa Press
-

El central de Osasuna se lesionó ante el Girona en el último partido de la temporada

El defensa de la selección española Nacho Fernández, convocado para la fase final de la Liga de Naciones, en una foto de archivo. - Foto: EFE/Zipi Aragón

El defensa del Real Madrid Nacho Fernández suplirá en la selección española de fútbol a David García, lesionado el domingo con Osasuna, en la Final Four de la Liga de Naciones, en la que 'la Roja' se enfrentará a Italia en semifinales en busca de repetir final.

El central David García se lesionó en los primeros minutos del partido que los navarros ganaron el domingo en El Sadar ante el Girona (2-1) y que les valió para garantizarse un puesto en la Conference League la próxima temporada.

"Después de recibir los informes médicos de la entidad navarra, Luis de la Fuente ha estimado oportuno convocar a Nacho Fernández para la disputa de la mencionada competición", señaló la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

De esta manera, el zaguero madrileño se unirá a la concentración que comenzará el próximo viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). España se medirá a Italia en las semifinales de la Liga de Naciones el próximo jueves 15 de junio en la localidad holandesa de Enschede (20.45 horas); el otro duelo enfrenta, un día antes y en Rotterdam, a Países Bajos y a Croacia.