San Remo, Maño y La Chuleta, hoy en la final de Una de bravas

DP
-

El Rey Sancho acogerá a los 21 cocineros, de los que siete se repartirán más de 4.ooo euros en premios

San Remo, Maño y La Chuleta, hoy en la final de Una de bravas

San Remo, Maño y La Chuleta de Guardo son los representantes palentinos, selecionados ayer por el jurado entre siete canditatos, que hoy compiten en la final de Una de bravas y que reunirá en el Rey Sacho a 21 cocineros, quienes lucharán en formato showcooking. La convocatoria repartirá más de 4.000 euros entre los siete premiados del certamen, el campeón, segundo y tercer clasificado, mención especial del jurado, premio a la innovación, Alimentos de Palencia y el reconocimiento a la estética.

El Estrella Michelin Víctor Martín, presidente del jurado del IV Concurso Internacional de elaboración de Patatas Bravas. Lo acompañarán en el jurado Anna Terés, Javi Sánchez, Isaac Montoya y Raquel Mendaña. 

Se valorará creatividad, técnica, producto e ingenio, pero lo más importante es que estén buenísimas.  Esas  son  las características que ha resaltado el jurado para seleccionar las recetas que participarán en la reñida final que se celebra hoy.

San Remo, Maño y La Chuleta, hoy en la final de Una de bravasSan Remo, Maño y La Chuleta, hoy en la final de Una de bravasAdemás de los palentinos, compiten bravistas de Madrid, Valladolid, Durango, Mérida, A Coruña, Málaga, Burgos y Lérida, entre otras procedencias.

Esta cuarta edición del concurso que busca las mejores patatas bravas del mundo cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, la Diputación  y Alimentos de Palencia.

El patrocinio principal es de Mahou y la DO Cigales y hay premios de los patrocinadores Yzaguirre Vermouth, Fuentes de Lebanza, Oceangrain Audiovisual. Junto al patrocinio de Tudis Hostelería, la Chinata pimentón ahumado, Heraclio Alfaro, Mercedez Benz Adarsa, LavAzza, La Casera, Hortalizas Mauri, Alas de Campo y la Mancomunidad Boedo-Ojeda.

San Remo, Maño y La Chuleta, hoy en la final de Una de bravasSan Remo, Maño y La Chuleta, hoy en la final de Una de bravasColaboran con Una de bravas Saborea, bodegas Valdesneros, la Casa dulce, Delicatesen Mavimar, almacenes Ricardo Fernández, Omawa, Candy Crunch Bravas, Tepack, Omawa, el Chorro Arts, Amaya y Cangrejos Carrión. Junto a Gastropalencia, Radio Viajera, HitCooking Gastromagazine, Vermú Torero, Donosti City y la Fundación Empresas y Personas.

pegatina identificativa. En los bares y restaurantes seleccionados se podrán identificar con una pegatina que les acredita como establecimiento finalista Una De Bravas 2023, junto con promoción de sus patatas en las redes sociales de Palencia Brava y en medios de comunicación; con la intención de dar a conocer el nivel y calidad de las bravas de concurso, e incentivar el consumo en estos establecimientos.