Palenzuela entregará su Cebolla de Honor a ADRICerrato

Rubén Abad
-

La Feria de la Cebolla se celebrará el 8 de octubre

Palenzuela entregará su Cebolla de Honor a ADRICerrato

La huerta palentina tiene en la cebolla horcal de Palenzuela uno de sus principales exponentes tanto dentro como fuera de las fronteras provinciales. Un producto que el Ayuntamiento promociona en forma de Feria de la Cebolla, cuya decimoctava edición tendrá lugar el 8 de octubre.

Uno de los grandes atractivos del mercado será la concesión de su Cebolla de Honor, que recaerá en el grupo de acción ADRI Cerrato Palentino en reconocimiento a su labor de promoción de este rincón de la provincia que destaca por su valor turístico vinculado al vino y a los barrios de bodegas, algunos de ellos declarados Bien de Interés Cultural (BIC).

ADRI Cerrato Palentino tomará así el testigo de Diario Palentino,  en reconocimiento al trabajo del decano de la prensa palentina y su compromiso con la provincia y sus vecinos en sus 142 años de historia, desde que saliera a la calle el primer número allá por el año 1881.

La jornada arrancará con un pasacalles y apertura del mercado (11 horas) y se completará con una misa cantada (13), degustación de platos elaborados con cebolla local (14), sorteo de productos (15) y un concierto del grupo folk La  Tahona (17,30).