En la mañana de ayer tuvo lugar la entrega del cheque de los beneficios obtenidos en una acción llevada a cabo por los alumnos de Economía del Bachillerato Internacional del Instituto Jorge Manrique de Palencia.
En el paraninfo de este espectacular edificio, que data de 1845, tuvo lugar un acto en el que el director del centro Arturo Polanco, Patricia García de la Fuente, profesora de Economía; junto a los alumnos de Bachillerato, Ignacio Barrera y Antonio Fernández, compartieron la experiencia de esta campaña solidaria, que ha sido respuesta a la emergencia del terremoto en Siria, junto con Mariló Valle Carrero coordinadora de Atenciones Médicas Especializadas y Fundraising de la Fundación Tierra de Hombres y el resto de alumnos.
La Fundación Trinidad Arroyo del propio instituto hizo la compra de 730 cajas de bombones que los alumnos con un laborioso plan de marketing y distribución pudieron vender entre familiares y amigos.
«Acciones como esta hacen que el mundo sea un lugar mejor esta juventud es el futuro y la esperanza de que el mundo puede cambiar», indica a este periódico Mariló Valle Carrero.
Por lo demás, Fundación Tierra de Hombres se dedica desde hace 28 años en España a la infancia más desamparada. Pertenece a la Federación internacional de Terre des Hommes que fue fundada por Edmon Kaiser en 1960 y debe su nombre a la novela de Saint Exupérie, autor de El Principito.
Lucha por los derechos de la infancia dentro de la salud, con los derechos jurídicos y de la protección social, en España trabaja en el ámbito de la cooperación al desarrollo, en la actualidad con dos proyectos grandes uno en Mauritania y otro en Jordania. Dentro de la salud también trabaja en programas de atención médica especializada (AME) con el proyecto Viaje hacia la vida, y ahora en otro de salud materno infantil en Ecuador en una de las comunidades indígenas formando comadronas «con un programa muy innovador con el que las cifras de mortalidad neonatal han disminuido considerablemente», según indican.