Yolanda Díaz asegura que no ha vetado a Irene Montero

EFE
-

La líder de Sumar niega que haya habido censura a la ministra de Igualdad porque "no es su estilo" y habla de "renuncias" para lograr la coalición

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, interviene durante la clausura del acto de presentación del Estudio de fundamentación para la Ley de Usos del tiempo. - Foto: Europa Press

La vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha dicho este martes que no ha vetado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, porque no es su estilo, y sobre la configuración de las listas ha insistido en que han hecho lo que tenían que hacer y que están "muy satisfechas" del resultado.

En una entrevista en la Cadena Ser, la ministra de Trabajo ha señalado que el acuerdo ha sido muy difícil y se ha congratulado de que se hayan configurado unas listas "con aportaciones de muchas personas independientes y con una confluencia de formaciones políticas como jamás se había conformado desde la Transición".

"No es nuestro estilo vetar", ha contestado a la pregunta de si hubo un veto expreso a Irene Montero. "Esto ha sido muy difícil, ha habido renuncias, ha habido de todo", ha apuntado, antes de poner en valor el trabajo de la ministra de Igualdad y del titular de Consumo, Alberto Garzón, entre otros.

Tras indicar que los proyectos se construyen con mucha sensibilidad y de forma colectiva, la líder de Sumar ha remarcado que "las políticas individuales aportan poco". "Yo, por lo menos, tengo una cultura que tiene que ver con la mira ancha y con el horizonte", ha añadido.

Por otra parte, la vicepresidenta segunda ha dicho que no comparte las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que aseguraba que el discurso feminista de la ministra de Igualdad está basado más en la confrontación que en la integración.

Sobre este asunto, ha señalado que el feminismo "es un movimiento que ensancha la mirada y que nos hace fundamentalmente mejores" y sobre el desmarque de otros ministros de la gestión de Irene Montero ha recordado que los gobiernos son "mancomunados" y que, por tanto, en el Consejo de Ministros "no hay camisetas" de partidos.