Llull ya estuvo aquí

Alberto Moreno
-

El Real Madrid estuvo en mayo de 2008 en una miniconcentración en Palencia, preparando el play-off por el título, y en sus filas ya se encontraba el capitán merengue. Días después perdieron ante Málaga

Llull ya estuvo aquí - Foto: César Manso

Palencia, especialmente la capital, es una provincia en la que predomina en sentimiento madridista. Esa atracción por el blanco se traslada al baloncesto.

Ayer, en estas páginas, recordábamos las nueve ocasiones en las que el Real Madrid jugó el desaparecido Torneo Ciudad de Palencia, llevándose tres de ellas y jugando un décimo partido en un encuentro ante la Cibona. Un cartel sin el Real Madrid no era lo mismo, salvo cuando se midieron las desaparecidas selecciones de la URSS y Yugoslavia con Sabonis y Petrovic (jugadores madridistas también), que fueron finalistas olímpicos.

Pero no hay que remontarse al siglo pasado, al baloncesto en blanco y negro, para una presencia del RealMadrid en Palencia. Fue los primeros días de mayo de 2008. Tras quedar campeón de la fase regular de la ACB, el cuadro madridista preparó el inminente play-off por el título y decidió alejarse del mundanal ruido de la capital de España y prepararlo en Palencia durante unos días, a modo de una pequeña concentración.

Se hospedaron en el hotel Rey Sancho, con Joan Plaza como entrenador y Felipe Reyes como capitán. Ambos hicieron una visita al Ayuntamiento, siendo recibidos por el alcalde, Heliodoro Gallego. Aquí estuvieron los Hervelle, Bullock, Mumbrú, Raúl López y Sergio Llull. Sí, el actual capitán del Real Madrid, que con 20 años completaba su primera temporada con los blancos. El domingo volverá al pabellón, pero en partido oficial. Por cierto, el Madrid cayó eliminado días después por el Unicaja. No le sentaron bien los aires palentinos.