La Plataforma de Mujeres: En Palencia «es imposible» abortar

DP
-

La Plataforma por los Derechos de las Mujeres de Palencia se sumará a la manifestación nacional que se celebrará este sábado en Valladolid, para reclamar el derecho a un aborto seguro, libre, gratuito y efectivo en toda la red sanitaria pública

La Plataforma de Mujeres: En Palencia «es imposible» abortar

La Plataforma por los Derechos de las Mujeres de Palencia se sumará a la manifestación nacional que se celebrará este sábado en Valladolid, para reclamar el derecho a un aborto seguro, libre, gratuito y efectivo en toda la red sanitaria pública. 

En una rueda de prensa, denuncian que en Palencia, Soria, Ávila, Segovia y Zamora sigue siendo imposible ejercitar ese derecho y las mujeres que deciden interrumpir su embarazo tiene que irse fuera, tanto si lo hacen a través de la sanidad pública como de la privada.

Lamentan que, tras muchos años de lucha para lograr el derecho al aborto, ahora se vean amenazadas «por las políticas conservadoras de la Junta de Castilla y León. Una situación que si ya es complicado en las capitales se agrava en los entornos rurales».  Reclaman «políticas reales» que garanticen este derecho de las mujeres, el acceso a métodos anticonceptivos de nueva generación, una mejor educación sexual y políticas que impliquen también a los hombres cumpliendo con la legalidad vigente. La manifestación partirá este sábado a las 12,30 en Valladolid con salida desde Fuente Dorada para acabar en la plaza mayor donde se leerá un manifiesto.