Gullón financia la investigación en Las Loras

Rubén Abad
-

La firma galletera suscribe por tercer año consecutivo el convenio de colaboración con Argeol

Gullón financia la investigación en Las Loras

Gullón vuelve a demostrar su compromiso con la conservación del medioambiente y la sostenibilidad tras renovar, por tercer año consecutivo, el convenio con la Asociación para la Reserva Geológica de Las Loras (Argeol) con el objetivo de preservar el entorno natural y cultural del Geoparque Unesco de Las Loras.

Gracias a esta renovación, que en su edición anterior permitió que el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (Cenieh) estudiase una de las características fundamentales de Las Loras, su cima plana; la galletera aguilarense financiará un año más la investigación de este patrimonio con el objetivo de poner bajo estudio la riqueza del Geoparque en ámbitos como la investigación medioambiental, geológica y relativa a la biodiversidad, los estudios sociales del territorio, o la mejora de la calidad de vida y el papel de instrumentos sociales en el reto de la sostenibilidad.

«Como principal industria empleadora y generadora de riqueza en la Montaña Palentina, sentimos el compromiso de seguir colaborando con el patrimonio natural y cultural de este enclave situado entre Palencia y Burgos, dentro de las acciones que llevamos a cabo para generar transformación y dinamismo social en la región», señaló la presidenta de la compañía, Lourdes Gullón.

Por su parte, José Ángel Sánchez, director científico del Geoparque, agradeció a Gullón su «compromiso» y su «interés» por «preservar este patrimonio natural y cultural». «Con su apoyo esperamos incrementar el conocimiento de este territorio y transmitirlo a todas las personas que deseen conocer mejor nuestro entorno», señaló.

Además, la firma se compromete a promover el voluntariado ambiental entre sus plantilla para llevar a cabo acciones de reforestación, limpieza de bosques y conservación.