Asume tres años de cárcel y 30.500€ de multa por drogas

Alberto Abascal
-

En el registro de la Guardia Civil, según el Ministerio Fiscal, le hallaron 56,97 gramos de cannabis, 296 gramos de cocaína, así como útiles destinados a la preparación de dosis

Asume tres años de cárcel y 30.500€ de multa por drogas

Un hombre identificado como A.V.O. asumió ayer en la Audiencia Provincial una pena de tres años y un día de cárcel, así como 30.500 euros de multa, como autor responsable de un delito de tráfico de drogas.

Las diligencias judiciales contra este hombre, vecino de Osorno, se abrieron en septiembre de 2022 después de que el Equipo Roca de la Guardia Civil registrara su domicilio y anexos situados en la avenida Terminal de Autobuses de Osorno. En dicho registro, según el Ministerio Fiscal, le hallaron  56,97 gramos de cannabis, 296 gramos de cocaína, así como útiles destinados a la preparación de dosis de drogas como troqueles, bolsas de plástico, una máquina de envasar y una báscula de precisión. 

Según el Ministerio Público, todas estas sustancias que iban a ser destinadas al tráfico de estupefacientes por parte del acusado tendrían un valor en el mercado del menudeo de 30.034,46 euros

Cabe recordar que el Juzgado de Instrucción de Carrión de los Condes acordó la prisión provisional del acusado el 29 de septiembre de 2022, permaneciendo en la actualidad en la cárcel por esta causa.

Inicialmente, la Fiscalía había solicitado para el procesado una pena de cuatro años y siete meses de prisión, así como 40.000 euros de multa. Tras aceptar ayer los cargos que se le imputaban, A.V.O. contó con atenuantes para fijarse definitivamente la pena de tres años y un día de prisión y 30.500 euros de multa.