La Junta premia al hotel Las Encinas

DP
-

El establecimiento de Santa María de Redondo lo recibe en la feria Naturcyl, celebrada en Ruesga. Mención especial para Geo Forestal Ecoturismo

La Junta premia al hotel Las Encinas - Foto: DP

En el marco de la Carta Europea de Turismo Sostenible, y aprovechando la celebración de la Feria Internacional de Ecoturismo Naturcyl, celebrada hasta ayer en Ruesga, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha hecho entrega de los premios empresa sostenible CETS de Castilla y León. El objetivo es doble: por un lado, promocionar los Espacios Naturales Protegidos acreditados con la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) y, por otro y principalmente, darlos a conocer a los empresarios turísticos que decidieron adherirse a la fase II de este distintivo europeo.

El premio se articula en cuatro categorías: contribución a la conservación, reducir el impacto en el entorno, construir mi comunidad y comunicar los valores de mi parque y mi empresa. Asimismo, se concede un galardón general.

El reconocido por reducir el impacto en el entorno ha sido el hotel-restaurante ecológico Las Encinas. Se trata de un hotel de montaña, rehabilitado mediante la recuperación de una casa familiar de labradores y ganaderos, ubicado en el Parque Natural Montaña Palentina (Santa María de Redondo), que cuenta con un restaurante ecovegetariano y destaca por su compromiso con la cadena de suministro local y la divulgación de la comida sostenible.

Además, otra empresa palentina, Gea Forestal Ecoturismo, ha recibido una mención especial en la categoría Comunicar los valores de mi parque y de mi empresa. Ofrece rutas guiadas, escalada, rapel, observación de fauna y actividades especiales como la berrea del ciervo y los baños de bosque. Está especializada en la divulgación de los valores naturales, culturales, patrimoniales y etnográficos de la zona norte de Palencia.