¡VP! urge la Oficina de Inversiones

DP
-

El grupo lamenta que no se haya dado ningún paso en un mes cuando Telefónica y otras empresas anuncian la deslocalización de empleados

¡VP! urge la Oficina de Inversiones - Foto: Javier Pozo

El grupo municipal de ¡Vamos Palencia! urge al equipo de Gobierno de Miriam Andrés «agilizar los trámites de constitución de la Oficina de Atracción de Empresas e Inversiones para no dejar pasar oportunidades». El portavoz de la formación, Domiciano Curiel, advirtió ayer de que el pasado viernes Telefónica anunció la puesta en marcha de un ensayo para deslocalizar empleados para trabajar desde otras provincias. 

«Y no solo tenemos el ejemplo de Telefónica con Telefónica Tech u Open Future, sino que otras grandes corporaciones como Google están apostando por la descentralización del talento, permitiendo a sus empleados trabajar desde otras provincias», aseveró Curiel.

Para ¡Vamos Palencia!, esta es una tendencia que busca «mejorar la flexibilidad laboral, la calidad de vida de los trabajadores y, por qué no, reducir los costos operativos de las compañías» y que ahora que es incipiente, «Palencia debe postularse aprovechando su principal fortaleza, la calidad de vida y que podría ayudar a paliar una de sus debilidades, la pérdida de población». 

«Pero para eso hace falta tener organismos autónomos y eficientes que cuenten con la agilidad necesaria para subirse al carro de estas oportunidades, y ahí es donde la Oficina de Atracción de Empresas e Inversiones propuesta por ¡Vamos Palencia! jugaría un importante y decisivo papel, contactando de forma proactiva con estas empresas y otras que están iniciando procesos similares de deslocalización», sostuvo el portavoz de ¡VP! en el Ayuntamiento.

Por este motivo, durante la pasada Junta de Gobierno Local, ¡Vamos Palencia! preguntó al equipo de Gobierno por el estado en el que se encuentra la tramitación de dicha oficina, expresando su sorpresa y molestia por la respuesta dada de que «esta semana» se iniciará su estudio. 

«Ha pasado ya más de un mes desde que se presentó la oficina y todavía no se ha dado ningún paso. Es por eso que ¡Vamos Palencia! urge al equipo de Gobierno socialista a agilizar los trámites de constitución de esta entidad y que pueda estar operativa cuanto antes por el bien y el interés de los palentinos», recalcó Curiel.

La formación localista insiste en que «Palencia cuenta con un nivel de vida asequible para las personas trabajadoras, centros escolares con uno de los mejores niveles educativos según el último informe PISA y es una ciudad verde, amable y accesible, segura y bien comunicada que se encuentra a una hora y veinte minutos de Madrid».

«Son las características que la hacen idónea para incorporarse a esta nueva tendencia empresarial», finaliza el portavoz de ¡Vamos Palencia!. Cabe recordar que este año existe un presupuesto de 170.000 euros para echar a andar este proyecto.