Carnero y Fernández renuncian como procuradores de las Cortes

SPC
-

Se produce como paso previo a su toma de posesión como concejales de los ayuntamientos de Valladolid y León, respectivamente

Carnero y Fernández renuncian como procuradores de las Cortes - Foto: Ical

El candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha renunciado este jueves, 15 de junio, a su acta como procurador en las
Cortes de Castilla y León por la provincia vallisoletana para centrarse en sus previsibles tareas de gobierno en la ciudad del Pisuerga, donde se hará con el bastón de mando este sábado de prosperar el pacto con Vox.

El hasta hoy procurador del PP en las Cortes anunció su renuncia al acta a través de un mensaje ayer en su cuenta de Twitter en la que expresó su "más sincero agradecimiento" a todos los ciudadanos de Castilla y León y al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, por la confianza depositada en su persona.

Carnero fue consejero de Agricultura y Ganadería en la anterior legislatura, la del gobierno conjunto de PP y Ciudadanos, y, tras las elecciones del 13 de febrero de 2022 y el acuerdo entre PP y Vox, pasó a ocupar la Consejería de la Presidencia, puesto que ocupó hasta el pasado 11 de mayo cuando renunció a este desempeño en la Junta para centrarse en su candidatura a la Alcaldía de Valladolid.

Jesús Julio Carnero dejó entonces su puesto en la bancada azul de las Cortes de Castilla y León que hoy deja como procurador tras asistir al pleno ordinario de los días 13 y 14 de abril. Precisamente ayer se confirmó también que encabezará la lista del PP al Senado de cara a las elecciones generales del 23 de julio.

La renuncia se produce en virtud del artículo 5 de la Ley 3/1987 de 30 de marzo, Electoral de Castilla y León, como paso previo a su toma de posesión como concejal en el Ayuntamiento de Valladolid.

Y según ha informado el PP, también ha renunciado a su acta, en este caso como procurador del PP por León, David Fernández, como paso previo a su toma de posesión como concejal en el Ayuntamiento de León tras resultar elegido en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo.

Jesús Julio Carnero y David Fernández han desempeñado su labor como procuradores del Grupo Popular desde el inicio de la XI Legislatura.