Frechilla estudia modernizar la depuradora

Rubén Abad
-

También sopesa la rehabilitación de su teleclub con la ayuda de la Diputación

Frechilla estudia modernizar la depuradora

La presidenta de la Diputación, Angeles Armisén, acompañada por el diputado de la zona, Luis Calderón, se reunió recientemente con la alcaldesa de Frechilla, María Carmen Alonso, quien traía en su cartera varios proyectos en su municipio, correspondientes en la mejorar de los servicios e infraestructuras, para los que solicitaba el apoyo de la institución provincial.

Entre ellos la regidora se interesó por la colaboración de la institución con las entidades locales en la depuración de las aguas residuales, para estudiar el caso de la depuradora; por las ayudas para la mejora de los centros socioculturales en el medio rural, para mejorar el teleclub de la localidad así como el consultorio médico; y también se abordó la convocatoria de edificios en ruinas que pilota la institución provincial.

APOYO INSITUCIONAL

El encuentro en la calle Burgos sirvió también para repasar las obras que se han subvencionado con el apoyo de la Diputación. Entre otras, destacan la mejora de las escuelas y la pista deportiva. Asimismo, Alonso apuntó el  interés vecinal por un taller de reciclaje, que ha servido para unir al pueblo y para el que solicitarán ayuda a través de la convocatoria A Huebra de la administración provincial.

Armisén y Calderón aprovecharon el encuentro para informar a la alcaldesa de las distintas convocatorias que existen y la posibilidad de colaborar en los proyectos presentes y futuros para la localidad.