Olea 2.0

Alberto Moreno
-

Francis Olea seguirá una temporada más en el banquillo del CDBecerril, tras la exitosa pasada campaña en la que lograba la permanencia

Olea 2.0 - Foto: Óscar Navarro

Mientras Palencia CF SAD están creando nuevos proyectos, con nuevos entrenadores, objetivos y plantillas por configurar, en el Becerril reina la tranquilidad. El bloque de jugadores está hecho. Falta retocarlo. La preocupación es que los otros dos clubes provinciales no toquen a sus futbolistas, teniendo en cuenta que todos coinciden en señalar que quieren el mayor número de jugadores palentinos, y el que los tiene es el cuadro terracampino.

Francis Olea renueva, como no podía ser de otra forma, en el banquillo morado. Con las pulsaciones bajadas, analizando la enorme temporada realizada, y siguiendo con su carácter exigente, el técnico morado le pone una nota de «notable. Sólo. Hemos vivido momentos malos que no tenían por qué haber llegado. Notable y no más. Todo es mejorable y lo pudimos hacer». Es más, incluso se contradice con sus palabras tras lograr el enorme éxito de la permanencia y no considera el logro como «un milagro. Los milagros en el fútbol no existen. Desde fuera se podía ver así, pero yo veía a mis jugadores entrenar, su implicación, y estaba convencido y seguro de que lo íbamos a conseguir. Es cierto que tuvimos carencias, especialmente en defensa. Y las suplimos con el estilo de juego. Es decir, fuimos más dominadores, más ofensivos, porque teníamos jugadores para ello».

Ese es uno de los objetivos para la próxima temporada, buscar «el equilibrio. Es importante reforzarnos atrás. Hubo partidos en la pasada liga en la que los dos centrales eran dos laterales. Arriba, con David, Kuko, Veintimilla, Blanco, Míkel tenemos gol. Ahora, en el fútbol actual, se valora a nivel económico igual a un delantero que a un central».

La experiencia dice que la temporada siguiente a un gran éxito, como fue el de la permanencia suele ser complicada. De hecho, el Becerril suele ser un equipo ascensor, sube y baja con relativa facilidad. «Será complicada dependiendo de lo que hagamos en verano, cuando se confeccionan las plantillas. Por la experiencia que tengo es el mes más importante de la temporada, aunque no se juegue. Nuestro objetivo es mantener el bloque y mejorar algo con fichajes».

ARCHIVADO EN: CD Becerril, Kuko, David Franco