Vecinos de Los Fresnos piden a Polanco a dejar el «victimismo»

Carlos H. Sanz
-

La plataforma tacha de «hipócrita» la postura del teniente de alcalde y niega reunión alguna con el equipo de Gobierno más allá de la mantenida en la Delegación Territorial de la Junta el 27 de febrero

Vecinos de Los Fresnos piden a Polanco a dejar el «victimismo»

El grupo de vecinos de la calle Los Frenos que se opone frontalmente a la construcción de unas 40 viviendas protegidas para alquiler joven en el solar municipal ubicado junto al complejo deportivo de Campos Góticos recriminó ayer la «hipocresía» y «declaraciones victimistas» del teniente de alcalde y portavoz del grupo del PP, Alfonso Polanco, en las que aseguró que si antes del próximo pleno no se consigue convencer a los vecinos y a los grupos municipales de Vox, Ganemos y el PSOE de las bondades del proyecto, este no saldrá adelante.

Esta plataforma vecinal niega que se haya producido reunión alguna con responsables del equipo de Gobierno más allá de la celebrada el 27 de febrero en la sede de la Delegación Territorial de la Junta, donde su responsable, José Antonio Rubio Mielgo, les informó del proyecto básico de las viviendas con la empresa ya elegida desde el mes anterior». 

«Fue en septiembre cuando nos enteramos de que el Ayuntamiento había decido ceder el solar de Campos Góticos para la construcción de viviendas colaborativas. Se estuvo intentando contactar con el Ayuntamiento para concretar dicha información pero obtuvimos el silencio por respuesta», aseguran, desmintiendo las declaraciones de Alfonso Polanco.

«A partir de entonces no ha habido más contactos con el [equipo de Gobierno del] Ayuntamiento», aunque los vecinos sí se han reunido con los grupos de la oposición para intentar paralizar la cesión de los terrenos, algo que se debatirá en el próximo pleno.

La plataforma vecinal rechaza que se insinúe que serán responsables si se pierde la subvención europea que permitirá financiar en parte los 4.464.668,45 euros de inversión previstos. «Después de perder casi un año, el equipo de Gobierno sería el único responsable de que se perdiese la subvención; ni los partidos de la oposición ni, por supuesto, los vecinos afectados de Campos Góticos», sentencia.

Finalmente, asegura que todavía hay plazo para buscar un solar donde se construyan esas viviendas colaborativas, porque, reconoce, «nadie de Palencia quiere que se pierda la posibilidad de más parque de vivienda social y, en especial, para gente vulnerable como los jóvenes».

Eso permitiría utilizar el solar con el fin para el que se creó en su día, argumentan los vecinos, «que no solo es para pistas deportivas, sino también para equipamientos públicos».