El Palencia CF apura sus opciones ante un rival directo

David del Olmo
-

Recibe al Tordesillas con la necesidad de ganar

El Palencia CF apura sus opciones ante un rival directo - Foto: Sara Muniosguren

Cuatro jornadas para el final en el grupo VIIIde la Tercera RFEF, donde el Palencia CFrecibe (Campos CIA, 17,30 h) al Atlético Tordesillas, otro de los equipos que todavía aspiran, de forma matemática, a disputar el play-off de ascenso a Segunda RFEF.

Un duelo con mucho en juego en el que el colegiado será César Domínguez Zapatero. El equipo que entrena PaulinoMartínez ocupa la séptima posición, con tres puntos menos que el quinto de la tabla, el filial de la Cultural Leonesa, el que marca la zona de play-off de ascenso. Porque el Real Ávila, con 14 más que los morados, es inalcanzable. Y parecen muy lejanos también tanto el Mirandés B (10 más que el equipo palentino) como el Almazán (nueve de distancia), con 12 puntos en su haber.

De manera que los tres puntos de hoy, al margen de lo que hagan los leoneses en su duelo ante el penúltimo (Ciudad Rodrigo) se antojan vitales. Además, entre leoneses y palentinos se encuentra la Arandina, que en esta trigésima primera jornada liguera se enfrenta al Santa marta, duodécimo de la clasificación del grupo.

En el duelo de la primera vuelta ganaban los tordesillanos (2-0), con goles de David Gómez y William Da Silva.

LA ARBOLEDA, SEDE. Dos eran las sedes que barajaba la Federación de Castilla y León para albergar el play-off de ascenso a Segunda RFEF, el Adolfo Suárez de Ávila y el campo que ha sido finalmente el elegido, La Arboleda de Almazán.

Así lo anunciaba ayer el ente federativo, quien reconocía que ambas propuestas presentaban la cobertura requerida de gastos pero también carencias técnicas.Aunque el factor diferencial de la candidatura de la SD Almazán fue el hecho de que instalará una nueva grada que alojará a 2.500 aficionados.Además, aportará 3.000 euros de canon, que irán destinados a los cuatro participantes, quienes también se verán beneficiados del ingreso de las taquillas a disposición igualitaria, según la venta de cada uno de los clubes.

La competición que jugarán los clasificados entre el segundo y el quinto de la tabla se celebrará los días 7, 8 y 15 de mayo.

Es el sueño todavía posible del Palencia CF, pero para eso necesita seguir sumando de tres en tres hasta que acabe la liga en su actual primera fase.