Ruiz de Velasco, con opciones para estar en la final

DP
-

Realizó una brillante actuación en la ganadería El Montecillo. Hoy se conocerá el fallo del jurado de Zapato de Plata

Ruiz de Velasco, con opciones para estar en la final - Foto: DP

El novillero Eduardo Ruiz de Velasco, de la Escuela Taurina (ET) de Palencia -uno de los catorce seleccionados para participar en las semifinales del XXI Zapato de Plata, bolsín taurino que se organiza en la localidad riojana de Arnedo-, «estuvo francamente bien» ayer en la selección en la ganadería El Montecillo, según afirmó el director de la ET palentina, Juan Cantora, quien añadió a renglón seguido que «tiene muchas posibilidades de que, es hoy cuando se anunciará, toree en la final».  «La actuación en la semifinal ha sido muy acertada, brillante», descató, e incidió en que, en su opinión, «ha sido  el que más ha sorprendido». «Si Dios quiere, vamos a tener suerte», comentó. 

El joven hizo el paseíllo ayer en la ganadería El Montecillo junto a seis compañeros más de las escuelas de Almería, José Cubero Yiyo, Albacete, Campo de Gibraltar y Toledo. El jurado elegirá de los dos tentaderos (hubo otro con otros siete participantes el sábado en Alcurrucén) a los tres finalistas más cualificados, una vez presenciadas las pruebas de los 14 semifinalistas, seleccionados de entre las 116 solicitudes válidas presentadas.

Señalar que los finalistas obtendrán como premio la posibilidad de participar en una novillada sin picadores para lidiar seis erales que tendrá lugar en la plaza de toros Arnedo Arena entre el 16 y 17 de marzo, durante las fiestas de San José.  El triunfador pasará a ser el ganador de la edición 2024 del Zapato de Plata. 

Asimismo, le dará derecho a ser anunciado en el cartel de la feria taurina Zapato de Oro 2024, siempre y cuando haya debutado con caballos antes de dicha feria, teniendo derecho a elegir la novillada a lidiar de entre las anunciadas para el ciclo.