Doce puntos, doce causas

Alberto Moreno
-

Doce puntos, doce causas - Foto: eva garrido

2 BECERRIL

Sevi

Diego Martín

Arquero

Loma

Sergio

(67’ Varo) (A)

Isra

(75’ Merino)

Víctor

Diestro (A)

Blanco

Melero (A)

Bello

(71’ Fredy)

 

0 REAL ÁVILA

Darìo

Josito (A)

Andrés

Josemari

Albert

Kylian

David Muñoz

(60’ D. Viciedo) (A)

Jersheiy

(73’ Javi)

Borja

Vitolo

Álex (A)

(62’ Adri)

 

arbitro

Rivero Guerra, burgalés. Auxliado en la banda por Martínez Hierro y Gámez Illera.Los visitantes le protestaron el primer gol morado y los locales, un penalti sobre Blanco.

goles

1-0, minuto 6: Balón largo a Melero, que se planta delante del portero abulense, al que bate de tiro cruzado. 2-0, minuto 83: Jugadón de Melero por banda izquierda, tras haber recuperado él mismo el balón, da el pase de la muerte a Víctor, que marca a placer.

campo

Mariano Haro. Buena entrada.

INCIDENCIAS

El técnico visitante declaró en la rueda de prensa que su jugador Borja había recibido gritos racistas su jugador Borja. Salvo que se produjese algún insulto aislado e individual, no fue tal.

 

Había una cierta incógnita en saber cómo había asimilado el CDBecerril su primera derrota de la temporada una semana antes en Almazán. Dudas que quedaron despejadas a los seis minutos del partido con el tanto de Melero. El cuadro morado se acostumbró tanto a sufrir la pasada temporada que este tipo de tropiezos se toman con total naturalidad, ni se hunde en la derrota, ni se crece en la victoria.

El cuadro de José Antonio Hernando sabía que se medía a un gigante dormido. El Ávila tiene una plantilla con buenos jugadores, fichados casi a contrarreloj poco antes del comienzo de la temporada. A medida que pasen las jornadas se convertirá en un equipo potente, posiblemente de los punteros. Además, con una envergadura notable, tanto que más bien parecían los jugadores del Óbila que este pasado fin de semana jugaba la Copa de Castilla y León de baloncesto. Pero los morados salieron al campo sin fijarse en el nombre del rival. Desde el minuto uno, metieron intensidad al partido, con el fin de mandar el mensaje al rival de que no iba a ser un partido cómodo y buscando un gol que les asentase,  para luego saber administrar su renta.

Y así fue.Melero dio el primer aviso a los tres minutos y tres después lograba adelantar al Becerril en una acción protestada por los visitantes al entender que partió en posición antirreglamentaria. El capitán palentino, que volvió a realizar un partido soberbio, se convirtió en el gran protagonista de la primera media hora del partido, con acciones geniales y creando muchos problemas a la zaga abulense, debido a su movilidad y calidad.

El Ávila, poco a poco se fue metiendo en el partido. Era evidente que el ritmo del Becerril era imposible de mantener todo el partido y empezó a respirar y llegar en acciones a balón parado con peligro, como el remate de Andrés al larguero en el minuto 38 tras un saque de esquina o el disparo cruzado del peligrosísimo Borja dos minutos más tarde. El técnico abulense, en rueda de prensa, manifestó su indignación con los gritos racistas que su jugador sufrió desde la grada. Lo cierto es que, salvo que pudiese haberse producido algún insulto aislado de alguna persona (lo cual, evidentemente, de ser así, sería lamentable), no se escuchó en absoluto nada por el estilo y sus declaraciones a todos nos sorprendieron.

En la segunda mitad, el Becerril, con ventaja en el marcador, supo mantenerla, llevando el partido a su terreno. Además, el juego entró en una fase caliente. Esos constantes parones beneficiaban a los locales, que jugaban con el marcador y el tiempo a su favor. El Ávila veía pasar los minutos caía en la ansiedad.

Tenía la posesión, pero no el control del partido. De hecho, salvo en el último segundo del encuentro, con una acertada intervención de Sevillano tras una acción a balón parado, los abulenses no lanzaron entre los tres palos. Y eso que el técnico local tuvo que hacer malabares para recomponer el equipo. La lesión de Dani hace un par de semanas le obligó a bajar a la zaga a Loma, que en el medio centro estaba haciendo un inicio de temporada pletórico. Israel ocupó el puesto de medio centro junto a Diestro, que vio su quinta amarilla en otros tantos partidos. Cuando se le acabó el fuelle, bajó a Blanco al doble pivote, retrasando también a Melero a la media punta y colocando arriba a Merino. Sergio, el otro central, caía lesionado y tuvo que recurrir a Varo para actuar en esa posición, en un delicado momento, con 1-0 y el Ávila buscando repetidamente a sus torres Borja y Adri. El equipo morado fue más solidario que nunca, cerrando espacios, jugando juntos, peleando todos los balones como si fuese el último.

Con un Ávila buscando el empate y dejando muchos espacios atrás, llegaba el tanto de la sentencia en otra genialidad de Melero, culminando el jovencísimo Víctor que incluso pudo marcar un tercer gol. Doce puntos de quince para el Becerril, por méritos propios la revelación liguera.

 

JOSÉ ANTONIO HERNANDO: «La gente de Becerril  es sincera,  honrada y honesta»

Un tanto sorprendido se mostraba José AntonioHernando por las manifestaciones del entrenador rival sobre comentarios racistas surgidos desde la grada. «Yo no he oído nada. Si lo ha dicho, el sabrá Muchas veces esos comentarios, que son aislados, se sacan de contexto. La gente de Becerril es honrada, honesta y sincera. Si viene más veces aquí se dará cuenta que no somos racistas».

En torno al partido, le da mucha importancia a los tres puntos. «Era clave porque queríamos saber si nos había afectado la derrota de Almazán y se ha visto que no, que tras un tropiezo levantamos la cabeza. Llevamos cuatro partidos ganados y todos por méritos propios. En casa del pobre todo sabe bien. El año pasado, a estas alturas, estábamos tiritando. Disfrutamos de nuestra situación, pero con los pies en el suelo, porque no miramos más arriba. Queremos que dure la racha lo más posible y estirar la cuerda».

 

BORJA JIMENEZ: «Quiero hacer referencia a los gritos racistas que ha recibido desde la grada nuestro jugador de color»