Cultura y energía se unen en favor del empleo

DP
-

La apuesta formativa de las fundaciones Santa María la Real e Iberdrola consiste en Hubs de Activación de la Empleabilidad y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Plus (FSE+)

Cultura y energía se unen en favor del empleo

La Fundación Santa María la Real de Aguilar de Campoo y la Fundación Iberdrola España -vinculadas al campo de la cultura y la defensa del patrimonio cultural y la  generación de energías renovables, respectivamente- han firmado un compromiso de colaboración para desarrollar el proyecto Hubs de Activación de la Empleabilidad, un nuevo programa de orientación laboral que impulsa la inserción a través de las técnicas más innovadoras en empleabilidad, el asesoramiento de personal técnico especializado y las últimas tendencias en el mercado de trabajo actual. La iniciativa facilita una orientación actualizada, guiada por especialistas, y adaptada a las necesidades de sus participantes. 

Hubs de Activación de la Empleabilidad cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Plus (FSE+), con cargo al Programa estatal de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza; y también dispondrá del apoyo económico entidades públicas de diferentes comunidades autónomas. 

A través de este proyecto, que sigue la metodología de las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario con una mayor presencia en los territorios, se prevé llegar a aproximadamente 3.920 personas desempleadas en, al menos, nueve comunidades autónomas y con un total de 56 proyectos. Además, incluye acciones complementarias con una amplia proyección online, que prevé llegar a más de 100.000 personas.

«Desde la Fundación Iberdrola España creemos firmemente que la formación, la empleabilidad y la sostenibilidad deben ir de la mano. «Por eso, a través de esta iniciativa, no sólo estamos brindando oportunidades para el empleo, sino también construyendo un camino hacia un futuro más verde y equitativo», según explicó en la presentación del proyecto el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García Sánchez.

«Es una gran noticia establecer este acuerdo con Fundación Iberdrola y lanzar este nuevo programa que sigue la metodología Lanzaderas de Empleo, con ya una década de experiencia y buenos resultados. Este nuevo enfoque refuerza el compromiso hacia el desarrollo territorial y la inclusión social. Sabemos que este proyecto marcará un hito significativo en la orientación laboral ante un mercado laboral tan cambiante», destacó el presidente de Fundación Santa María la Real, Ignacio Fernández Sobrino

competencias digitales verdes. El objetivo general del proyecto es la activación personal y profesional de personas en desempleo, así como el impulso de su empleabilidad a través de competencias transversales y las habilidades más demandadas en el mercado laboral actual. Recibirán acompañamiento en intermediación laboral para contactar con empresas o acceder a ofertas de trabajo, con el fin de impulsar sus posibilidades de inserción. Busca reducir la brecha digital y fomenta la formación en competencias verdes.

Cada Hub acoge proyectos con una duración de siete meses, en los que se combinan dos lanzaderas, bajo los nombres Empleo Activa Empleo Nómada, junto al desarrollo de la actividad Despega. En cada edición del programa que se desarrollará participarán hasta un total de 70 personas en situación de desempleo.