Trabajo sin premio

Área 11
-

El Palencia Cristo Atlético trató de tú a tú al descartado líder del grupo, el Arenteiro, pero recibió el gol de la derrota a falta de ocho minutos para el final en una falta lateral que se coló sin encontrar rematador

Trabajo sin premio - Foto: Juan Mellado

Victoria de líder del grupo, el CD Arenteiro ante un Palencia Cristo Atlético que tuvo el partido controlado hasta los últimos minutos.

El destacado primer clasificado del grupo recibía a un rival muy complicado en el Espiñedo. Se trataba del Palencia Cristo Atlético, séptimo de la tabla hasta el momento y en plena lucha por entrar en el play-off de ascenso. Como suele ser habitual en los partidos del Arenteiro, rápidamente se hizo con la posesión del esférico, consiguiendo conectar en varias ocasiones con el delantero Escobar, uno de los jugadores más destacados de la categoría. El 9 protagonizó  un susto al inicio del encuentro tras sufrir una pisada de un rival y tener que abandonar el terreno de juego de forma momentánea.

Por su parte, el Palencia Cristo Atlético no renunció en ningún momento al ataque e incluso logró empezar a dominar el encuentro aplicando mucho ritmo y disputando la posesión del balón.

Los locales lograron sus mejores ocasiones con dos faltas muy cercanas al área antes de la media hora. Aun así, la primera mitad sirvió para demostrar el control, a nivel defensivo, de ambos equipos, los cuales solamente habían recibido 12 y 13 goles hasta la jornada 22.

El ritmo bajó ligeramente antes del descanso a causa de la reiteración en la señalización de faltas, pero la verdad es que las ocasiones claras de gol brillaron por su ausencia en Ourense en los primeros cuarenta y cinco minutos.

segunda parte. Sin más, los veintidós protagonistas se dirigieron a los vestuarios para tratar de aclarar las ideas y buscar el camino al gol que les podría suponer tres puntos muy importantes.

En la reanudación se volvió a ver un encuentro tosco, en el que nadie se hacía con el control, con muchas faltas y con dos técnicos muy pensativos tratando de encontrar soluciones para desigualar el marcador.

No fue hasta la hora de juego cuando el partido se abrió. Tras el primer cambio, los visitantes realizaron el primer intento entre los tres palos con un remate muy forzado cerca del área pequeña. Justo después, en la parcela contraria, Pibe recortó y trató de dar un pase de la muerte que no encontró rematador. Instantes después, el mismo Pibe estuvo a punto de provocar un autogol con un nuevo centro lateral.

El Palencia Cristo Atlético cerró filas cerca de su área, pero aprovechó una contra para generar la ocasión más peligrosa hasta el momento a pies de Sergio Montes y que detuvo un gran Diego. A partir de entonces, el encuentro se inclinó hacia un solo costado y los locales no dejaron de atacar. Pibe era el más incisivo, con varias acciones por banda derecha que estuvieron a punto de acabar en gol, como por ejemplo un disparo al palo en el 72´.

En el minuto 82, el propio Pibe se encargó de ejecutar una falta lateral que se convirtió en el único gol del partido, con un centro-chut que no tocó nadie y se introdujo en la portería de Guille.

Con esta victoria por la mínima, el Arenteiro se aleja a diez puntos de sus perseguidores y pone pie y medio en la Primera Federación. Por contra, el Palencia Cristo Atlético se aleja un poco de esos ansiados puestos que les daría plaza para el play-off. Este sábado recibirá enla Balastera al Real Avilés, en un partido vital para engancharse a la zona noble y para asegurar la permanencia.