Guardia Civil y Policía Local se unen en tareas formativas

DP
-

Han impartido clases teórico-prácticas a sus agentes sobre intervención operativa y defensa personal policial

Guardia Civil y Policía Local se unen en tareas formativas

La Guardia Civil de Palencia imparte, por primera vez, una jornada de actualización de conocimientos en materia de intervención operativa y defensa personal policial a un total de veinticinco policías locales de la provincia. Agentes de las comisarías Venta de Baños, Villamuriel de Cerrato, Carrión de los Condes, Guardo y la capital se dieron cita en la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia, donde, guiados por dos instructores de Intervención Operativa, pudieron actualizar, practicar y adquirir nuevos y útiles conocimientos para su día a día. Esto, a su vez, permitirá mejorar la seguridad de sus localidades.

Las temáticas abordadas fueron diversas y lo primero fue realizar en el salón de actos una clase teórica sobre legislación. Más tarde trabajaron técnicas de progresión en binomio tanto en espacios abiertos como cerrados, engrilletamiento e inmovilización de detenidos o localización y protección de víctimas.

Ante la aceptación de esta actividad por parte de los policías locales y de sus correspondientes Ayuntamientos, la intención de la Guardia Civil es continuar con esta colaboración para que los agentes locales puedan perfeccionar su formación policial.