Mata a otro de una puñalada con un machete en Aguilar

ALBERTO ABASCAL
-

Óliver G.G., de 49 años, falleció prácticamente en el acto · La Guardia Civil detiene de madrugada al presunto autor de los hechos Iván S. B., de 29 años

Mata a otro de una puñalada con un machete en Aguilar

(Ampliación) Un hombre identificado como Óliver G.G., de 49 años, murió en la tarde de ayer por heridas producidas con un machete durante una reyerta ocurrida en el paseo de La Cascajera de Aguilar de Campoo, según confirmó a Diario Palentino el subdelegado del Gobierno, Ángel Miguel Gutiérrez.

Según los primeros datos aportados, los hechos ocurrieron pasadas las 19,30, al parecer, durante una discusión mantenida entre la víctima y otro vecino de la localidad identificado como Iván S.B., de 29 años. Fuentes vecinales indicaron a este periódico que tras los hechos el supuesto agresor portaba en su mano el arma blanca ensangrentada mientras corría por el citado paseo. 

Las fuerzas de seguridad del Estado, junto con agentes de la Policía Local, precintaron la zona de La Cascajera sin que los vecinos del entorno pudieran acceder a sus domicilios, mientras un helicóptero medicalizado llegaba a aterrizar en el campo de fútbol, aunque volvió a despegar hasta su base tras confirmarse el fallecimiento. 

Imagen de la esquina del paseo de La Cascajera donde se produjo el trágico desenlace.Imagen de la esquina del paseo de La Cascajera donde se produjo el trágico desenlace.Tanto Óliver G.G. como Iván S.B. son muy conocidos en la localidad aguilarense. La víctima tenía antecedentes relacionados con el tráfico de drogas, mientras que el supuesto autor Iván S.B.hace cinco meses fue investigado por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de maltrato animal. En la madrugada del 26 de noviembre fue localizado cuando se encontraba en el exterior de su vivienda, incumpliendo el toque de queda y golpeando a un perro. 

Cuando los agentes de la Benemérita llegaron al lugar, encontraron al investigado a la puerta de su domicilio con síntomas de encontrarse bajo los efectos de sustancias estupefacientes y al animal con aspecto de haber sido golpeado. Además se le intervinieron una navaja, ansiolíticos y cocaína, así como un machete a Iván S.B., que tiene numerosos antecedentes.  La Guardia Civil, tras desplegar un amplio dispositivo en la zona, consiguió localizar al presunto autor del crimen en una casa de la propisa localidad de Aguilar y tras acceder a la misma pudo detener sin novedad a Iván S.B. ya de madrugada. Por lo demás, el juzgado número 1 de Cervera de Pisuerga se ha hecho cargo de las diligencias de este caso.

SEGUNDA VÍCTIMA VIOLENTA. Se trata de la segunda víctima mortal violenta ocurrida en el municipio aguilarense en el plazo de poco más de un mes. Poco después del mediodía del viernes 12 de marzo y, sin ningún tipo de indicio que pudiera presagiar nada, la tragedia se cebó en Villanueva de Henares. La localidad se tiñó de luto después de que Miguel Á. C., de 64 años, disparara de cerca con su escopeta un tiro mortal a su vecino Emeterio, de 84, cuyo cuerpo apareció en un garaje. 

El presunto autor de los hechos fue localizado muerto unas 7 horas después en su casa con un tiro que, al parecer, salió del mismo arma con el que acabó con la vida de su convecino, según explicaron a DP fuentes de la Guardia Civil.