Santervás de la Vega estrena nave multiusos

DP
-

La Consejería de la Presidencia invirtió 150.000 euros, más de la mitad de los 290.000 euros que costó la construcción.

Santervás de la Vega estrena nave multiusos - Foto: DP

El director de Administración Local, Emilio Arroita, ha visitado la nueva nave polivalente construida en el municipio palentino de Santervás de la Vega, que ha sido financiada con los fondos de la Consejería de la Presidencia en más de un 50% de su importe: de los 290.000 euros que ha costado el proyecto, 150.000 han sido aportados por esta Consejería, como parte de sus inversiones para mejorar los servicios públicos en el medio rural de Castilla y León. Emilio Arroita ha estado acompañado en la visita por el alcalde de Santervás de la Vega, Luis Fernando Vela, y por el delegado territorial de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio.

Esta nueva nave polivalente servirá para cubrir las necesidades de este municipio palentino en materia de almacenamiento de vehículos, maquinaria y utensilios destinados a la prestación de servicios municipales. También ofrece la posibilidad de ser empleada como local de reuniones, celebraciones, fiestas y exposiciones. De esta forma, los 400 vecinos de este municipio contarán con un espacio dotado con todos los servicios necesarios tanto para organizar actos sociales como para preservar las herramientas de trabajo municipales, lo cual resulta fundamental, especialmente en zonas como esta, que se caracterizan por una meteorología adversa durante muchos meses del año.

El municipio de Santervás de la Vega ha recibido, durante los últimos cinco años, alrededor de 250.000 euros de la Consejería de la Presidencia a través de sus diferentes vías de colaboración para mejorar los servicios públicos prestados por el municipio.