Agricultores cortan la A-67 en Aguilar

ICAL
-

Durante las últimas horas, un centenar de tractores han recorrido las calles del municipio aguilarense y han circulado por la N-627 para exigir que se escuchen sus reivindicaciones

Un centenar de agricultores han cortado en torno a las 17.30 horas de esta tarde y durante unos minutos la autovía A-67 en ambos sentidos a la altura de Aguilar de Campoo (Palencia). Una protesta que vino precedida de la tractorada que se ha celebrado esta mañana y que ha recorrido las calles del municipio aguilarense. Estuvo conformada por un centenar de vehículos y la protesta se extendió también por la carretera N-627 en dirección a la provincia de Burgos. 

Una protesta que se celebra como previa a la gran tractorada convocada por Asaja, COAG y UPA para el próximo lunes día 26 en Madrid coincidiendo con el Consejo de Ministros de la Unión Europea y donde se espera la participación de centenares de tractores con el objetivo de colapsar el centro de la capital y acercarse a la sede del Ministerio de Agricultura. 

El campo continúa así con su calendario de movilizaciones para denunciar la crisis que atraviesa el sector como consecuencia de la subida de los costes de producción y las mayores exigencias ambientales. Exigen la reducción de la burocracia y la entrada de productos extranjeros sin cumplir con los requisitos sanitarios de producción europeos.