'Siete puntos' de una tacada

Alberto Moreno
-

El Palencia CF una importante victoria, evita que su rival directo por la permanencia, el Santa Marta, lo haga y gana el average. Idriss, Torres y Gianluca marcaron los tantos de los de Sedano

'Siete puntos' de una tacada - Foto: Sara Muniosguren

palencia cf. Dani, Carpio, Capi, Viti, (71' Astudillo), Chopi, (81' Adri),  Torres, Vallejo,(81' Nachín), Juan, Bakali, (59' Slava), Gianluca, Idriss (59' Felipe).

santa marta. Hugo, Guille, (46' Gonzalo), Pablo, Santos,  (74' Sebas), Asensio, (66' Álvaro),  Gonzalo, Tomy,  (66' Sergio), Mito, Rivas, Julio, Diego, (74' Nacho).

árbitro. Domingo Heras Elvira, soriano. Asistido por Gómez Álvarez y Del BarrioReyes. Amarillas para: Juan, Vallejo, Carpio, Chopi, Slava, Nachín; Tomy y Mito.

goles. 1-0, minuto 33: Idriss. 2-0, minuto 40: Torres. 3-0, minuto 85: Gianluca.

incidencias. El Otero, con una buena presencia de seguidores del Santa Marta.

 

No es lo mismo estar en posición de descenso, a un punto y el average perdido de la salvación, que estar fuera de peligro, con cinco de ventaja sobre el equipo que marca el descenso. Todo eso es lo que se jugaba ayer. Siete puntos, ni más ni menos. Tres que sumas, tres que no consigue un rival directo y el average.

Así que el Palencia CF-Santa Marta de ayer era una especie de final anticipada y como tal se lo tomaron ambos equipos, conscientes de la importancia del triunfo. Sedano, técnico morado, formó con un equipo muy ofensivo, dentro de su habitual 4-3-3, con Dani regresando al portal; Viti y Juan, como laterales; el chaval Capi en el eje de la zaga junto a Carpio. Idriss como ancla, con Chopi y Vallejo en los volantes; Hamza y Gianluca en los extremos y Torres como referencia.

El partido comenzó con un precioso ida y vuelta, a tumba abierta, con dos equipos de buen trato de balón y ofensivos. A las ocasiones de Torres respondía su excompañero Mito, un peligro constante durante la primera parte. 

Fue en una acción a balón parado cuando llegaba el primer tanto local, aprovechando el senegalés Idriss su envergadura tras un saque de esquina provocado por Torres tras poner a prueba al portero salmantino.

El propio Torres, antes de llegar al descanso, marcaba el segundo tras una gran acción por banda de Chopi. Era el gol de la tranquilidad, de la relativa tranquilidad. Y es que el Santa Marta es un equipo valiente, con desparpajo, con calidad, intensidad y juventud. En la segunda parte, ya sin mucho que perder, se lanzó al ataque y metió atrás a los morados. Bien por ese ímpetu, bien por el deseo de guardar el tesoro de los dos goles de renta (que además le daban el average particular favorable), el Palencia se echó en exceso atrás y las llegadas de los visitantes eran constantes.

Sedano tuvo que mover ficha desde el banquillo, dando entrada a Felipe para dar mayor seguridad defensiva, pero seguía apretando el Santa Marta. Faltó en ese momento tener más el balón, jugar con la ansiedad del rival y no hacerlo con el temor del que puede perder su tesoro. La entrada de los chavales Nachín y Adri le dio cierto respiro al Palencia CF en los minutos finales. Empezó de nuevo a asomarse al portal visitante. A falta de cinco minutos para el final llegaba el definitivo 3-0, el que garantizaba los siete puntos. De nuevo, un jugadón de Gianluca y gol que dio por válido el asistente, tras golpear el balón en el larguero. Con independencia de si llegó a entrar totalmente o no el balón, la jugada del argentino residente en Cervera volvió a ser sensacional, como su temporada. Incluso pudo llegar un cuarto gol morado, que hubiese sido demasiado castigo para el valiente Santa Marta.