Vuelven los colores con La carrera Holi

Sonia López Montes
-

El recorrido de 2.200 metros comenzó a las 19 horas en la plaza de toros y finalizó con una fiesta musical con cinco Djs

Vuelven los colores con La carrera Holi - Foto: Óscar Navarro

Palencia volvió a llenarse de color, música y diversión con los cientos de corredores que ayer partieron de las inmediaciones de la plaza de toros motivados por la ilusión de la fiesta de la Holi San Antolín. 

La carrera, organizada por el Ayuntamiento y el club de atletismo Saborea Cuatro Cantones, se convirtió en la protagonista de las calles que se llenaron de palentinos impregnados de los colores más intensos.

La alegría se podía ven en las sonrisas de los participantes que completaron el recorrido de 2.200 metros corriendo y andando mientras fueron rociados con polvos en cuatro estaciones de color cada 500 metros. En la carrera participaron personas de todas las edades, la mayoría jóvenes de entre 15 y 25 años y se completó sin un tiempo establecido en la que la meta era pasárselo bien. 

El recorrido terminó en  las inmediaciones de la plaza de toros con una explosión de música y diversión. Cuando los corredores finalizaron la carrera los Djs Héctor Calderón, Pierre May, Pedro Sarmiento, Gonzalo Pedrosa y Víctor García se encargaron de levantar el ánimo con una gran fiesta de música, pop rock, y electrónica. 

A cada participante se le entregó una bolsa con una camiseta blanca personalizada, botellas de agua, bolsas de polvos Holi, gafas de protección ocular y pulseras fluorescentes. Además, los productos que se lanzaron eran libres de alérgenos y sin gluten. 

En esta edición han participado 1.100 corredores, 900 más que el año pasado. Mariano Calvo, presidente del club de atletismo Saborea Cuatro Cantones comentó ayer en la Holi que se agotaron las entradas. «Este año nos hemos desbordado hemos tenido más de 500 peticiones a mayores», comentó. 

Sin embargo, los que tuvieron la suerte de poder asistir, disfrutaron de una jornada deportiva y divertida que no olvidarán jamás tiñéndose de colores para disfrutar de una jornada inolvidable. «Se lo han pasado bomba, los Djs estaban animando mucho a la gente», añadió Calvo.