Fallece Feliciano Álvarez, escultor y miembro de 'Muriel' desde hace 20 años

diariopalentino.es
-

Feliciano Álvarez Buenaposada, escultor vallisoletano(Villavieja del Cerro, 1948) y  miembro del Grupo Muriel desde hace 20 años, falleció el 16 octubre. Suyo es El abrazo (1999), en la plaza de Léon.

Hijo de herrero, desde muy pequeño empieza a descubrir el sonido del martillo y la fragua sobre  los metales. Conocedor, pues, de tan antiguo oficio y con la ambición juvenil de descubrir nuevas formas y texturas en el mundo de los metales, inició su andadura como escultor en el año 1964 (Once Esculturas, Diez Murales. Tordesillas)... Y continuó desde entonces el deambular de sus obras por toda la geografía española, cosechando numerosos éxitos y galardones. Su obra fue seleccionada en numerosas bienales, concursos y certámenes, como es el caso del Premio Ciudad de Burgos. Algunas obras seleccionadas por diversos Ayuntamientos para su colocación en plazas, parques y jardines, tienen grandes dimensiones, como El encuentro  y Siroco, ambas en Valladolid,  de 10 metros  y varias toneladas de peso. Hay  obra suya además en Burgos, Tordesillas, Barcelona, Noja y Jaca.

El artista también  ha realizado obras de pequeño formato para exposiciones, así como  trofeos -Premios Racimos del Ayuntamiento de Serrada-.

La unión de la piedra con los diferentes metales y la investigación de nuevos caminos artísticos en el mundo del hierro y de la fundición, hacían de Feliciano Álvarez un constante reto: día a día, obra a obra... por conseguir nuevos volúmenes, nuevos giros y nuevas tendencias en el buen quehacer de una nueva obra cargada de carácter y personalidad.