Fiesta y trabajo

Alberto Moreno
-

El Atletismo Puentecillas celebra hoy en elteatroOrtega su anual Gala y el domingo organiza el Trofeo Feria Chica en el Campo de la Juventud

Fiesta y trabajo - Foto: Óscar Navarro

Fin de semana muy especial para la familia del Puentecillas, dado que, por un lado, celebra su tradicional gala de la temporada y por otro organiza domingo uno de sus torneos emblemáticos, el Feria Chica. Fiesta y trabajo.

El viernes, desde las 18,30, en el Teatro Ortega, tendrá lugar la Gala Anual del Club Atletismo Puentecillas (el club con mayor número de licencias de la provincia de Palencia). Una gala que se convierte en una fiesta, en la que habrá reconocimientos a los mejores atletas del club durante la temporada (muchos y de alto nivel), diplomas al interés deportivo, concursos, sorteo de regalos y múltiples sorpresas.

TROFEO FERIA CHICA. Tras la fiesta de hoy, el trabajo del domingo. Para los atletas, desde las cuatro de la tarde.Para los miembros del club, muchas horas antes para tenerlo todo a punto en las instalaciones del Campo de la Juventud, donde se desarrollará el XXXVTrofeo Feria Chica, prueba de carácter nacional. 

Se desarrollará de forma conjunta las pruebas de categorías inferiores con las absolutas. Estas últimas tendrán el aliciente económico de premios en metálico para los tres primeros de cada prueba (150, 80 y 40 euros, concretamente). 

Las pruebas absolutas nivel I que se van a desarrollara serán 100 metros lisio, 200 metros lisos, 800 metros lisos, triple salto, altura y peso. A ellas se suman los 60 y 80 y 600 metros en categorías inferiores.

Se cerró la inscripción, con la confirmación de Óscar Husillos tomando parte en los 100 y 200 metros, algo que suele hacer habitualmente cuando toma parte en esta prueba. De hecho, la del doble hectómetro será la que cierre la jornada al filo de las 19,15 horas. En altura destacan los prometedores atletas palentinos Álvaro Infante, Álvaro Lastra, Daniel Nsue y José SanPastor, el decatleta que tomará parte en esta prueba y en la de los 100 metros. Pero, sin duda alguna, la atracción será la jovencísima Aitana Alonso, que bate registros en esta prueba en su categoría sub'16 y que está llamada a ser una de las estrellas del atletismo español. Ya lo es el azulgrana Carlos Tobalina, fiel a estar cita a la que no falta el campeón nacional de peso. Sin duda, una de las atracciones de la jornada atlética.

En féminas, la promesa del Puentecillas Eva Mazariegos dobla en los 100 y 200 metros. María Viciosa, hija del exatleta palentino Isaac Viciosa, correrá los 800 metros. Es otra de las promesas del atletismo español (fue cuarta en el último Europeo sub'18) e integrante del equipo nacional en el Europeo y Mundial de cross. Carla Gallardo, recién graduada como doctora, toma parte por primera vez tras un largo tiempo tras superar una lesión. No es su distancia, pero es un buen momento para tomar contacto con la pista y la competición.