La Devesa, clave por la salvación

David Correia
-

El feudo berciano acoge el duelo de mañana (17 horas) entre Atlético Bembibre y Palencia CF. Los dos equipos pelean por la permanencia

La Devesa, clave por la salvación - Foto: Sara Muniosguren

La Devesa siempre ha sido uno de los campos más dificultosos de la categoría. No solo implica un largo desplazamiento, sino que el Atlético Bembibre es uno de esos conjuntos que se hacen muy fuertes en su feudo.

Así ha sido a lo largo de muchas temporadas y así lo seguirá siendo. Por eso, el de mañana (17 horas) es un compromiso muy complicado para el Palencia CF, que de ganar daría un golpe sobre la mesa y prácticamente aseguraría su permanencia en Tercera División una campaña más.

Pero para eso es necesario ganar en La Devesa. Algo que no es nada sencillo. Y más cuando enfrente espera un Atlético Bembibre que también se juega la salvación. De hecho, los bercianos tienen solo un punto más que el conjunto entrenado por Santi Sedano. 29 tiene el cuadro leonés y 28 el palentino (los mismos que el Becerril, que también se juega la vida esta tarde en el Mariano Haro). El Santa Marta, que marca el descenso, tiene 24, es decir, cinco más que el Bembibre y cuatro más que el Palencia CF. Todo está muy apretado y a falta de cuatro jornadas para llegar al final de la temporada regular puede pasar cualquier cosa.

Por eso es imprescindible que el conjunto capitalino saque algo positivo de su visita a Bembibre. Para seguir puntuando mirando por el retrovisor al Santa Marta y para no dejar escapar al Bembibre, un rival directo.

CON CONFIANZA. El Palencia CF llega con la confianza plena al duelo en El Bierzo, después de endosarle seis goles a La Virgen del Camino la jornada pasada (6-0). Chopi, Jesús Torres, Rubén Vallejo, Idriss, Gianluca y Moussa fueron los encargados de formalizar la goleada, que además estuvo acompañada de buenas sensaciones en el terreno de juego.

Los de Santi Sedano firmaron un encuentro casi perfecto. Para redondear la tarde, debutó, por fin, Moussa, uno de los refuerzos de invierno, con buena actuación y gol incluido. Con plena confianza en sí mismo, el Palencia CF tratará de asaltar La Devesa.