El Caupa se vacía de pacientes con covid pero suma dos muertes

Alberto Abascal
-

El índice de incidencia de casos en la provincia a 14 días entre la población vulnerable o mayor de 60 años baja de los 97,88 casos a los 39,15 en las últimas tres semanas, según los datos aportados por la Junta

El Caupa se vacía de pacientes con covid pero suma dos muertes - Foto: Juan Mellado

La última actualización sobre la situación epidemiológica del coronavirus (2 de febrero), recoge que ya no hay hospitalizados en planta del Complejo Asistencial Universitario de Palencia (Caupa), es decir, se ha pasado de 17 ingresos a cero en el plazo de 20 días.  

Asimismo, hay que  hablar de que no hay pacientes ingresados en la unidad de críticos  (cinco en el conjunto de Castilla y León). En cuanto a los fallecidos con diagnóstico covid, el Caupa acumula 775 fallecidos en sus instalaciones desde que se declaró oficialmente la pandemia del coronavirus en marzo de 2020 (son dos más que en la anterior actualización de datos). 

El número de fallecidos con diagnóstico de covid desde el 20 de marzo de 2020 asciende a 1.617, lo que supone en términos porcentuales el 17,81 por ciento de todos los fallecimientos registrados desde la fecha en la que se declaró oficialmente la pandemia.

INCIDENCIA. En cuanto a nivel de incidencia, el número de casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y solo entre la población vulnerable o mayores de 60 años (el resto no se contabiliza), ha bajado  en los últimos 15 días. Según el último recuento, la incidencia está en los 39,15 casos (97,88 hace 20 días), mientras que a siete días el índice es de 10,68 (44,49 hace tres semanas), según los datos aportados por la Consejería  de Sanidad.

Entretanto, el porcentaje de vacunación de refuerzo entre las personas vulnerables y mayores de 60 años a fecha de 2 de febrero asciende en la provincia al 21,15 por ciento, según los datos aportados por el Gobierno regional en su último boletín informativo.