Ayudas para sumar nuevos conductores al sector del transporte

SPC
-

Movilidad firma convenios con COTRACyL y FECyLBUS, destinados a subvencionar con hasta 1.800 euros la obtención del permiso de conducir y CAP

Ayudas para sumar nuevos conductores al sector del transporte

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital destina una partida de 300.000 euros para la incorporación de nuevos profesionales al sector del transporte ante una necesidad de 2.000 conductores en Castilla y León y León. 

Para ello, la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, suscribió hoy sendos convenios con los presidentes de COTRACyL y FECyLBUS, entidades representativas del transporte de mercancías y viajeros por carretera de Castilla y León, respectivamente, para subvencionar con hasta 1.800 euros la obtención del permiso de conducir y del Certificado de Aptitud Profesional (CAP).

Mediante estos acuerdos, se financia los permisos "dado que la complejidad y el elevado coste de la formación necesaria para acceder a la profesión de conductor de vehículos de transporte es uno de los principales problemas para llevar a cabo el necesario relevo generacional", señaló la consejera.

Según recuerda la Junta, para poder conducir determinados vehículos destinados al transporte resultan obligatorios los requisitos de estar en posesión del permiso de conducción de las clases C, D, C+E o D+E, así como el certificado de aptitud profesional acreditativo de la cualificación inicial. Por ello desde la Junta se quiere facilitar el acceso a esa formación y "de este modo lograr reducir el número de conductores que el sector necesita y que se calcula que asciende a 2.000 en Castilla y León y 30.000 en toda España", ha apuntado la consejera.

El acuerdo, que contempla 150.000 euros para cada una de las dos entidades, busca lograr que, por un lado, COTRACyL y FECyLBUS difundan entre sus asociados esta posibilidad, y, por otro, participen en la gestión y seguimiento de esta iniciativa "que viene a dar respuesta a las necesidades detectadas por las empresas del sector", afirmó González Corral.

"Con la puesta en marcha de actuaciones como las recogidas en el convenio que hoy hemos firmado, para fomentar tanto la obtención del permiso de conducción de estas clases como del CAP, se logra, no sólo incentivar la obtención de la cualificación necesaria para poder ejercer la profesión de conductor de vehículos, sino también el impulso de la actividad de un sector económico muy importante en Castilla y León", indicó. 

La consejera de Movilidad y Transformación Digital agradeció, una vez más, la implicación de COTRACyL y FECyLBUS en las iniciativas propuestas desde su departamento, "porque si no contáramos con su apoyo y participación, nos sería imposible poder hacer realidad proyectos como el que hoy presentamos".