Policías y piratas, «los más demandados» en Carnaval

Pablo Torres
-

El encargado de la tienda de juguetes Toy Planet de la calle Mayor, Raúl Palenzuela, asegura que «los oficios» siguen marcando las preferencias

Toy Planet contiene una amplia oferta de disfraces infantiles - Foto: Sara Muniosguren

Los disfraces son el principal atuendo de estas fechas carnavaleras. Caracterizarse de los emblemáticos personajes de Disney, los superhéroes o, incluso, alguno animales se convierte en una de las tareas favoritas de aquellos que disfrutan estas fechas. Buena cuenta de ello dio ayer el casi millar de participantes que recorrió las calles de la capital en el Gran Desfile de Carnaval, que estuvo compuesto por cuatro carrozas tematizadas y amenizado por dos batucadas. 

Si bien cada año (sobre todo por los estrenos televisivos) el abanico de opciones se amplía, los disfraces clásicos siguen siendo los «predominantes» en las elecciones de los palentinos. Así lo apunta a Diario Palentino Raúl Palenzuela, encargado de la tienda de juguetes Toy Planet de la calle Mayor, donde esta semana las ventas han llegado a su pico desde que comenzó la campaña de Carnaval el pasado 20 de enero. «Hasta ayer por la mañana es cuando más hemos vendido, pues la gente se disfraza para el desfile», explica Palenzuela. No obstante, remarca que la venta está disponible durante todo el año. «En otras fechas mantenemos una pequeña exposición, pero, si no, cabe la posibilidad de buscar el resto de disfraces en el almacén», detalla Palenzuela. 

Los oficios son «los más demandados» por los clientes. Entre ellos, destaca el disfraz de policía por encima del resto, seguido del de pirata, aunque las posibilidades se extienden desde un bombero hasta un torero. Esta tónica se repite tanto en el público infantil como en el adulto. «Muchas familias se disfrazan en pack», subraya el encargado. 

Aunque las vestimentas en su conjunto son las protagonistas durante estos días, hay quienes prefieren hacer su disfraz de forma manual y solo adquieren algunos complementos. Gorros, sombreros, pelucas, máscaras y un sinfín de detalles más son algunas de las muchas posibilidades que tienen a su disposición los clientes para hacer el atuendo más realista si cabe. Una de las novedades este año, según destaca la firma juguetera, son los disfraces infantiles con los chupetes a juego, entre los que predominan animales como la vaca o el tigre. Dentro de este público no faltan los clásicos: egipcios, vaqueros, piratas…

INFLUENCIA DE LA TV. Muchos carnavaleros optan por caracterizarse de los personajes de sus series favoritas. El año pasado, Miércoles  fue una de las opciones con mejor acogida. Este año se ha continuado con las tendencias de los anteriores, «con La casa de papel y El juego del calamar» como principales atractivos. 
Asimismo, la empresa «ha recibido más disfraces de princesas Disney con motivo del 100 aniversario de la compañía», concluye Palenzuela.